Ahora en directo
Chat AguaCabra
07h00 Dibujos Animados
Ahora en directo
Programación Musical
04h00 Formula Fresca (R)
 
Tu Ven.es
 
“Respecto a las declaraciones del Consejero de Industria del Gobierno de Canarias sobre la implantación de dos centrales eléctricas en Matas Blancas”

Logo Asambleas Municipales de Fuerteventura

“Asambleas Municipales de Fuerteventura abogará por la transparencia en la información respecto a la instalación de las citadas centrales”

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), en relación con las pasadas declaraciones del Consejero de Industria del Gobierno de Canarias sobre que, desde el ente regional se ha dado luz verde para la futura instalación de dos centrales de energía eléctrica en Matas Blancas, quiere dejar claro a la población en general que, de hacerse realidad esa “luz verde” del gobierno regional, abogará porque desde el Ayuntamiento de Pájara, se ponga a disposición de toda la vecindad el personal técnico apropiado para aclarar cualquier duda que pudieran tener al respecto sobre la idoneidad o no (beneficios o perjuicios), de la implantación de las mismas.

Por otro lado y siendo consciente de la realidad, no cabe duda de que el municipio de Pájara es uno de los más afectados por la carencia del suministro adecuado de energía eléctrica, teniendo constancia además de que, no tienen nada que ver las antiguas centrales eléctricas con las actuales y su tecnología (debido sobre todo a los avances científicos y la normativa desarrollada por la UE al respecto), tampoco se nos esconde que una central eléctrica en pleno siglo XXI cuando se lucha por energías alternativas y limpias (eólica, solar,…), podría ser un retroceso al progreso y calidad de vida de la ciudadanía, teniendo en cuenta también el enclave donde el gobierno canario la pretende ubicar y el impacto que pudiera tener (tanto ambiental como visual), pensando siempre en nuestro principal recurso económico, EL TURISMO.

Por todo ello, desde Asambleas Municipales de Fuerteventura se INFORMA a la vecindad del municipio de Pájara que, respecto al dilema que nos ocupa, trabajará porque desde la institución municipal se haga efectiva la mejor decisión para el futuro del municipio y sus habitantes, teniendo en cuenta en todo caso, la opinión y deseo de todas las personas afectadas, que no son otras, que las residentes del municipio de Pájara.

www.amfuerteventura.com

Asambleas Municipales de Fuerteventura

amgm el 31/07/10 a las 07:01, 39 comentarios | vista 196 veces | 2 votos | valor 2


Comentarios
por anónimo el 31/07/2010 a las 07:49  
Valor   0     | 
#1

a quien quieren engañar son ustedes socios de gobierno del pse quie n lo esta proponiendo y tambien son ijos de asanblea majorera guste o no sabemos muy bien quenes son

por anónimo el 31/07/2010 a las 07:50  
Valor   0     | 
#2

traydores de pajara

por anónimo el 31/07/2010 a las 07:50  
Valor   0     | 
#3

decaradosssssssssssssss

por anónimo el 31/07/2010 a las 07:50  
Valor   0     | 
#4

decaradosssssssssssssss

por anónimo el 31/07/2010 a las 08:40  
Valor   1     | 
#5

Todos estamos de acuerdo en que asegurar  la  producción de energía eléctrica es una necesidad fundamental en la isla,  así  como también es verdad que la tecnología actual permite  fábricas  más seguras y  menos contaminantes,  pero  también debemos de preguntarnos el porqué de  la ubicación de esa  central tiene que ser, precisamente,  tan próxima a un centro turístico tan importante, así como muy  visible  para  todos los que  transiten de y hacia  toda  Jandía.

 

 

por anónimo el 31/07/2010 a las 09:32  
Valor   0     | 
#6

su sitio era y debería ser Agando, sin impacto visual, vientos dominantes hacia el mar y unos ingresos de ibis y licencias que le vendrían muy bien al municipio de Tuineje

espero sinceramente que la opción de Monteagudo no prospere y que finalmente la nueva central eléctrica, si se construye se localice finalmente en Agando, indudablemente su mejor localización

que haya un debate limpio y bien informado y no solo insultos y catástrofes y entonces ya veríamos quienes quedan de aquellos manifestantes y quienes apoyan justamente lo contrario

por anónimo el 31/07/2010 a las 09:40  
Valor   0     | 
#7

estos ya no engañan a nadie quieren en matas blancas para sacar alguna tejada y no les importa los perjuicios que traigan para el turismo y residentes SOLO DINERITO PAL BOLSILLO FUERA PESOE Y AMF NO LES QUEREMOS MAS

por anónimo el 31/07/2010 a las 10:18  
Valor   0     | 
#8

SI A LA FUTURA CENTRAL TERMICA DE ENERGIA Y MUELLE DEL ESTADO EN AGANDO

por anónimo el 31/07/2010 a las 10:40  
Valor   -1     | 
#9

Otra vez con Agando, siempre lo mismo.

Agando no es el mejor sitio por:

1. La gente no la quiere. No cumple la distancia mínima de estas industrias contaminates a las poblaciones.

2. No hay estudios serios que indiquen que ese sea el mejor lugar ni que no afecte a la población. 

Así que déjennos en paz.

 

por anónimo el 31/07/2010 a las 13:01  
Valor   3     | 
#10

ESTA CLARO QUE LOS CABECILLAS QUE SE OPONEN A AGANDO INDUSTRIAL, SON PERSONAS CON SUS VIDAS RESUELTAS. ECONOMICAMENTE MUY BIEN SITUADOS. Y DEMOSTRANDO QUE NO LES IMPORTA UN RABANO EL 35% DE PARO. ELLOS VIVEN  COMO REYES Y LOS QUE TENEMOS QUE PAGAR UNA HIPOTECA Y ESTAMOS EN EL PARO A MORIRNOS, PORQUE ESTOS SUJETOS NO QUIEREN NADA PARA EL MUNICIPIO. NO LES HE ESCUCAHADO DECIR NUNCA NADA QUE SEA BUENO PARA CREAR EMPLEO EN TUINEJE..ELLOS VAN A LOS SUYO... Y ENCIMA TIENEN LA CARA DE DECIR QUE REPRESENTAN A LA MAYORIA..... SERA LA MAYORIA DE ACOMADADOS. DESDE LUEGO LOS PARADOS QUE SOMOS MUCHOS NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS POR ESTOS SUJETOS, QUE POR CIERTO LE IMPONEN AL PRESIDENTE DEL CABILDO SUS INTERESES EN DETRIMENTO SDE LA MAYORIA. ESPABILA MARIO, TE HAS DEJADO LLEVAR POR ELLOS Y PREPARATE PARA EL BATACAZO ELECTORAL QUE TE ESPERA...

por anónimo el 31/07/2010 a las 13:15  
Valor   1     | 
#11

Al numero 10. estoy contigo,tienes razon en todo lo que dices.Conozco esta gente y es verdad que los cabecillas llevan una vida mucho mejor que el resto.

por anónimo el 31/07/2010 a las 18:02  
Valor   2     | 
#12

El mayor problema hoy  es el paro, necesitamos crear empleo,  de lo contrario, estamos expuestos a estallidos socilaes y aumento de la delincuencia. Fuerteventura lo va a sentir mas que otras islas y desgraciadamente, con los dirigentes actuales,gobierno de canarias y cabildo, han demostrado su incapacidad para luchar contra la principal lacra de la historia reciente, que es el paro.. La falta de inicciativa  en esta materia de nuestros politicos insulares, han convertido a nuestra isla en  la que tiene el paro mas alto de toda españa. Se pierden inversiones millonarias por la dejadez de estos representantes.Empresarios que pretenden invertir en la isla y se les ponen muchas trabas para que se marchan a otras partes con sus inversiones y llevandose los turistas a esas hoteles de lujo que se pudieron haber hecho aqui. En definitiva la calidad de vida la tendremos ,mientras tengamos trabajo, en el paro y pagando deudas seremos unos pobres diablos.... Todo ello gracias a nuestros responsables politicos, mas acostumbrados a   sus interes personales

por anónimo el 31/07/2010 a las 19:44  
Valor   1     | 
#13

Es lógico que si ponemos todos los huevos  en un mismo cesto,  cuando éste se nos caiga,  todos o casi todos se nos romperán.

Lo mismo se puede decir con la economía,  que  si ésta se fundamenta en un solo cesto o monocultivo,  cuando  éste tiene un bache o caída,  toda  la sociedad  también lo tiene.

El gran fallo y  culpa de los que  han tenido los poderes de decisión en Fuerteventura y en las islas,  es el no haber aprovechado el abundantísimo  maná  llegado  con el turismo,   para diversificar  las fuentes  de  vida,  de  trabajo,  en Canarias,  y  muy especialmente  en Fuerteventura,  que  ha terminado  más supeditada   que ninguna  a  todo lo relacionado  con el sector  turismo,  como  la construcción,  tan  estrechamente  dependiente de él,  bien directa (Construcción de hoteles y partamentos) como indirectamente  (Viviendas y  otras  obras destinadas a servicios para  la población que trabaja   para ese sector).

Y parece que de nada  ha servido la gran lección que al respecto que  hemos recibido con la presente  crisis,  pues parece que todo y todas las  soluciones que se siguen barajando,  se  centran casi exclusivamente  en más de lo mismo:  el monocultivo  del  turismo.

Bien está  en  protegerlo y salvarlo  todo lo que se pueda,  pero  mejor todavía  en buscar,  simultáneamente,  otras posibles  alternativas.

Pero  los  intereses  económicos de nuestras "fuerzas vivas",  han estado-y siguen estándolo- demasiado relacionados y  engrasados  por  esta  actividad  terciaria.

También,   los  políticos   han disfrutado de  unas  administraciones  con recursos  abundantes  para   administrar   a  su  gusto, gracias a  los dinerales  recaudados  en  ese  mundo.

Además,  sería interesante  estudira  las "ayudas"  que habrán recibido  los  políticos  y  sus  partidos para  sus  campañas electorales,  procedentes de los poderosos  empresarios  de  la construcción  y  otras  "obras".

Lo privado e inmediato de algunos,  muy egoístamente,   ha primado absolutamente  sobre  lo  público  y  la visión del  presente y  futuro  de  y  para todos.

 

por anónimo el 31/07/2010 a las 19:51  
Valor   1     | 
#14

Ramoncito o blasito o rafaelico , pongansela en su casa , no se preocupen en pasar por costa calma a buscar el voto , hay que darle a esta gentuza un buen escarmento en las urnas. No a la central en Matas Blancas.

por anónimo el 31/07/2010 a las 22:08  
Valor   1     | 
#15

al 7 no seas estupido que el psoe y amf no se ha pronunciado porque nadie se puede pronunciar hasta que no se conozca el proyecto . lo comentado es solo una declaracion del consejero de industria ya que se sepa en el ayuntamiento no se ha presentado ningun proyecto

por anónimo el 31/07/2010 a las 22:08  
Valor   0     | 
#16

al

por anónimo el 31/07/2010 a las 22:11  
Valor   -2     | 
#17

al 14 tu si que pareces un descerebrado incapaz de entender que es lo que se esta comentando ¿ eres el dueño de costa calma y decides que votan sus vecinos , hay que ser estupido

por anónimo el 31/07/2010 a las 22:19  
Valor   1     | 
#18

al nº 9, dices que la central en Agando no cumple con la distancia mínima pero no nos dices cual es esa distancia mínima , si es que la sabes

dices que no hay estudios serios que indiquen que Agando sea el mejor lugar, el sitio desde luego está estudiado y desde luego no hay estudios serios que indiquen que sea un mal lugar

dices que la población no la quiere, eso fue "entonces" con aquella manifestación completamente manipulada, desinformada y asustada por la inmensa humareda contaminante con que nos vociferaron sus convocantes, sin ningún estudio serio que comprobase esas supuestas amenazas medioambientales

así que dejanos en paz y lo que queremos es un debate serio, información veraz y no sustos y pantominas, que el futuro del municipio está en juego y el cabildo y el ayuntamiento capitalino, no quieren al precio que sea que la central venga a Agando, que saben que detrás de la central puede venir el nuevo muelle del estado y esos chollos, si repito "chollos" no los quieren perder, por la generación de ingresos directos e indirectos que generan

si al desarrollo de Tuineje, si al equilibrio insular

por anónimo el 31/07/2010 a las 23:34  
Valor   0     | 
#19

Comentario 18, estás en las nubes, por supuesto que no hay estudios serios para que sea Agando el sitio ideal para la ubicación de la futura central eléctrica, y si estás tan informado sabes perfectamente que los estudios que existen estan manipulados.

por anónimo el 01/08/2010 a las 01:07  
Valor   1     | 
#20

manden a luis a cojer por el cuello al que no este de acuerdo jjaaaaaaaajajaaaaaaa

por anónimo el 01/08/2010 a las 01:09  
Valor   0     | 
#21

pregunten ablas donde estan los maletines   para amf ramon la propina

por anónimo el 01/08/2010 a las 01:11  
Valor   0     | 
#22

SIMBERGUENZAS   ESTOS DELPSOE  NO VOTARLOS MAS                                                                                                 Z

por anónimo el 01/08/2010 a las 01:12  
Valor   0     | 
#23

QUE LA PONGAN EN LANZAROTE EN CASA DE RAFAEL CARA DURAS

por anónimo el 01/08/2010 a las 01:14  
Valor   0     | 
#24

PORQUE NO EN TOTO JOJOOOOOOOOOO

por anónimo el 01/08/2010 a las 01:24  
Valor   1     | 
#25

19- la verdad esta en la calle, preguntales a la mayoria de tu municipio. Cuando se vive muy bien las coas se ven de una manera,,cuando vives la realidad , te das cuenta de todas las mentiras que se han dicho, ustedes han fomentado el miedo a los ciudadanos sin informacion tecnica sufiente,.El pueblo necesita que le digan la verdad,necesita y desea vivir tan bien como tu, tambien tienen derecho  a sentirse utiles, a poder tener un trabajo en su municipio.

por anónimo el 01/08/2010 a las 01:27  
Valor   0     | 
#26

AGANDO

por anónimo el 01/08/2010 a las 01:29  
Valor   1     | 
#27

AGANDO INDUSTRIAL. PUERTO DEL ESTADO + CENTRAL = CIENTOS DE PUESTOS DE TRABAJO

por anónimo el 01/08/2010 a las 02:07  
Valor   0     | 
#28

SOY VECINA DE COSTA CALMA Y POR SUPUESTO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CENTRAL ELECTRICA. LOS POLITICOS QUE BUSQUEN OTRAS ALTERNATIVAS, QUE LAS HAY,QUE NO PERJUDIQUEN A LA POBLACION Y AL TURISMO

por anónimo el 01/08/2010 a las 07:28  
Valor   0     | 
#29

yo voy a Puerto Rosario y no veo en sus cielos las nubes negras que nos prometen los anticentral y eso que tienen la central en el mismo pueblo

no entiendo la alarma suscitada en Gran Tarajal por este asunto, ni los intereses ocultos de los que manejan los hilos de esa alarma, pero lo que si veo es el declive en la actividad económica del pueblo y en las oportunidades que se están dejando pasar, con la excusa de un ecologísmo muy radical

por anónimo el 01/08/2010 a las 09:35  
Valor   0     | 
#30

Comentarista 29,  puede que seas de Puerto,  ¿pero tú has estado, por ejemplo,  por  el barrio de Los Pozos?  No me dirás que  hasta  su  zona costera, en determinadas condiciones y dirección del viento,   no llega una desagradable "pestuza"  salida de las chimeneas de la central eléctrica de El Charco.

por anónimo el 01/08/2010 a las 09:40  
Valor   0     | 
#31

al 23 y porque no la pones en tu casa simplon

por anónimo el 01/08/2010 a las 16:29  
  | 
#32

Comentario Eliminado

por anónimo el 01/08/2010 a las 18:24  
Valor   0     | 
#33

nº 30, tienes razón a veces al barrio de Los Pozos, puede llegar parte del humo de la Central, pero claro ese barrio está a sotavento de la central con sus vientos dominantes del N y por ese motivo quieren desplazar la central de su actual emplazamiento

pero no me compares esa situación, con el valle de Agando y Gran Tarajal, el valle de Agando está más al sur del pueblo y por tanto a sotavento de los vientos dominantes y además hay una cordillera montañosa que nos aleja todavía más, la situación por tanto no se parece en nada a la capitalina y por eso Agando es muy buen emplazamiento, fuera de la vista y a sotavento del pueblo, y la situación en Gran Tarajal no está como para decir que no a una industria necesaria en la isla, que funcionará con o sin crísis y que ayudará indudablemente a la economía del municipio

por anónimo el 01/08/2010 a las 20:30  
Valor   0     | 
#34

¡ NO HAY NADIE EN EL PARO¡

por anónimo el 01/08/2010 a las 21:43  
Valor   0     | 
#35

Lo dicho en otras ocasiones, felicitar a la emisora por servir para que algunos o algunas se "desahoguen", y puestos a felicitar también a los de AMF por dar la oportunidad a la gente para que lo haga. Comentando la noticia tengo que decir que el no a la central de la gente de Tuineje fue una gran manipulación POR LOS INTERESES DE ALGUNOS que querían esos terrenos para otros menesteres, en Matas Blancas pues no lo veo para que voy a decir otra cosa. Lo claro de todo esto es que el gobierno canario a dado luz verde, de eso a que  se haga realidad media un abismo, la muestra la tenemos en la autovía y un sinfin de cosas mas que ahí estan "durmiendo el sueño de los justos"

por anónimo el 01/08/2010 a las 21:45  
Valor   1     | 
#36

Y sigo opinando que ya estamos como el otro que dice con la cuenta atrás y claro, "algún conejo habrá que sacar del sombrero" para seguir entreteniendo a la población y desviando la atención de las cosas que realmente no interesa que se sepan...

por anónimo el 02/08/2010 a las 16:14  
Valor   0     | 
#37

de quien dices ramon caramelo que es esa parcela haaaaaaaaaaaa

por anónimo el 02/08/2010 a las 17:40  
Valor   0     | 
#38

A TODOS LOS VECINOS DE FUERTEVENTURA,CLARAMENTE VEMOS REFLEJADO EN LO ESCRITO ARRIBA QUE NO TENEMOS REPRESENTANTES POLITICOS,SI NO POLITICOS QUE BUSCAN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PROTAGONISMO,A COSTILLAS DE TODOS NOSOTROS.LOS VEMOS MUY JUNTITOS EN ACTOS,ROMERIAS,BAILES DE TAIFAS,CAMPEONATOS DE WINDSUR,ARANDO LA TIERRA(DE CARA A LA GALERIA``FOTOS´´),PERO EN EL FONDO CADA UNO POR SU LADO Y LA CASA SIN BARRER.

ESTO ES LO QUE HEMOS SEMBRADO Y ES LO QUE RECOJEMOS.

SE RIEN DE TODOS NOSOTROS.

por anónimo el 02/08/2010 a las 21:30  
Valor   0     | 
#39

Al burro del 17 .No costa calma es tuya y vas hacer lo que te salga de los coj...... ya te pareces a domingo Joder , pues si que tiene dueños costa calma .

por anónimo el 03/08/2010 a las 22:28  
Valor   0     | 
#40

AL 38, NO CONSIDERO QUE LA INFORMACIÓN SEA PARTE DE NINGUNA MENTIRA, JUSTAMENTE CONSIDERO LO CONTRARIO, QUE LA FALTA DE INFORMACIÓN O DESINFORMACIÓN O FILTRADO DE INFORMACION POCO VERAZ, QUE SOLO BUSCA "CREAR CONFUSIÓN" PARA SACAR ALGÚN PROVECHO, SI SERÍA ENGAÑAR AL PUEBLO DE FUERTEVENTURA, Y REIRSE EN NUESTRAS "CHOPAS" DE NUESTRA INOCENCIA.

 ESTA NOTA LO QUE NOS VIENE A DECIR ES QUE DE HACERSE REALIDAD "QUE AÚN NO LO ES", ESE PARTIDO TRABAJARÁ PORQUE LA POBLACIÓN TENGA LA INFORMACIÓN NECESARIA AL RESPECTO, O AL MENOS ESO ES LO QUE LEO

 
Debes iniciar sesión para poder realizar comentarios o registrarte si aún no tienes cuenta en rtvaguacabra.com, ¿Por qué?