Ahora en directo
Chat AguaCabra
23h30 Chat AguaCabra
Ahora en directo
 
Tu Ven.es
 
Mario Cabrera anula la Fiesta del Mar

Mario Cabrera González

La consejera no pone reparos porque el evento coincidía con el Open de Pesca

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, decidió ayer suspender la celebración de la Fiesta del Mar, que tenía previsto organizar el Patronato de Turismo este sábado en Corralejo junto a las Estaciones Náuticas de Fuerteventura. Las razones esgrimidas por Cabrera son que la iniciativa de su socia del PP en la institución insular coincidía con la celebración del Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal, que arranca hoy y se prolonga hasta el próximo sábado.

La consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, y los presidentes de las Estaciones náuticas, Franco Ramella y Ben Thomas, presentaron el pasado martes este evento náutico, que además, ya se había lanzado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

El presidente del Cabildo insular ha reconocido que "ha sido un error que tenemos que asumir, disculparnos y trabajar para que no vuelva a repetirse. He dado instrucciones al Patronato de Turismo para que se corrija y que a partir de ahora se elaboren mejor los calendarios. No parece razonable que se organicen actividades de promoción del deporte náutico que coinciden en fechas y horario con un evento único y tan arraigado en la isla como es el Open Internacional de Pesca".

Montelongo avaló el aplazamiento, pero matizó que "es una injerencia del presidente del Cabildo en una entidad privada ya que quien organiza la Fiesta del Mar son los empresarios a través de las Estaciones Náuticas y desde el Patronato colaboramos. El presidente debería haberse reunido con ellos porque nadie ha querido boicotear nada".

A. C. - PUERTO DEL ROSARIO.

Publicado en La Provincia/Diario de Las Palmas, Jueves día 09-09-10

amgm el 09/09/10 a las 07:06, 58 comentarios | vista 481 veces | 2 votos | valor 0


Comentarios
por anónimo el 09/09/2010 a las 08:01  
Valor   2     | 
#1

Ya decia yo! tanta fiesta y a la vez que le campeonato de pesca de gran tarajal! esta gente esta loca o que! claro, aguedita haciendolas de nuevo!

por anónimo el 09/09/2010 a las 08:27  
Valor   1     | 
#2

Pues el proyecto de esa Fiesta del Mar, ya se presentó  en la FITUR de madrid,  celebrada  entre el 20 y 24 de enero de este año,   y a  la que asistió   el señor presidente del Cabildo,   que hay bastantes fotos de él celebrando y birndando por allí;     incluso,   acompañado de Águeda, SU  consejera de Turismo.

¿Cómo es  que  no se enteró de nada referente a esa celebración en Corralejo?

por anónimo el 09/09/2010 a las 08:32  
Valor   1     | 
#3

QUE DESASTRE DE ORGANIZACION HAY EN EL CABILDO.

por anónimo el 09/09/2010 a las 08:33  
Valor   1     | 
#4

ESTE MARIO SIGUE CAGÁNDOLA CONTINUAMENTE Y AHORA LOS QYE HABIAMOS VENIA PARA LA FIESTA NAUTICA QUE?

por anónimo el 09/09/2010 a las 08:44  
Valor   2     | 
#5

ñossss!!!!!! llego " SUPERMARIO CHAVEZ " Ydijo que no , " LLEGO EL COMANDANTE Y MANDO A PARAR". ahora que el MACHO DEL NORTE esta en las ultimas, nos aparece el MACHITO DE LA MATILLA. Asi va fuerteventura con dictadores como este, no saques adelante los grandes temas de la isla sino ocupate de tonterias como estas, de ir a todos los entierros , a las romerias y apañadas y de salir en fotos inutiles aparte de intentar sacar un parque nacional pa joder a los majoreros en la caza y la pesca. y todavia tiene la cara de volver a presentarse. INUTIL !!

por anónimo el 09/09/2010 a las 08:49  
Valor   0     | 
#6

PERO ESTE TIO ES IDIOTA O QUE ? NO VE QUE SON ACTIVIDADES DIFERENTES O QUE ? NO SE DA CUENTA EL TALIBAN ESTE QUE NO ES OTRO CONCURSO DE PESCA SINO SURF, BUCEO, LIMPIEZA, ETC. O ES QUE NO PODIA ESTAR EN LAS DOS FOTOS A LA VEZ ?

por anónimo el 09/09/2010 a las 08:52  
Valor   1     | 
#7

agueda sigue asi, y tienes la poca verguenza de venir a la presentacion del campeonato, con tu sequito, tu y tu figueroa........

por anónimo el 09/09/2010 a las 09:01  
Valor   2     | 
#8

MARIO CRITICO EN LA PRESENTACION DEL OPEN DE PESCA LA NULA APORTACION DE TURISMO Y PESCA DEL GOBIERNO DE CANARIAS CON EL CAMPEONATO. Y AYER QUE LE DIJO A LA CONSEJERA DE EDUCACION CON LOS RECORTES DE EDUCACION EN FUERTEVENTURA ? QUE ES PEOR, QUE NO TE DEN PERRAS PARA UN DEPORTE DE RICOS O QUE NO TE LAS DEN PARA LO PRINCIPAL QUE ES LA EDUCACION ? TU NO DICES QUE ERES DE IZQUIERDAS Y DEL PUEBLO ? Y ENTONCES PORQUE TE CALLASTE AYER DELAANTE DE LA MILAGROS ? ! ah que es de los tuyos y no se le puede criticar..

por anónimo el 09/09/2010 a las 09:10  
Valor   2     | 
#9

mario anulo la fiesta del mar porque coincidia con el open " oye Mario pues anulame el colegio de TINDAYA porque COINCIDEN niños de 3,4,y 5 años... ah! bueno a ti no te importa , los tuyos van al puerto y ahi no tienes problemas...

por anónimo el 09/09/2010 a las 09:40  
Valor   -1     | 
#10

Pero q problema hay porque existe oferta de ocio?? es q no lo entiendo!

A mi no m gusta el campeonato de pesca de altura!! pues nada iré a casa de mario cabrera a q me ponga a plantar papas!

por anónimo el 09/09/2010 a las 09:51  
Valor   0     | 
#11

ME PARECE K ESTAN LLEVANDO ESTO MUY LEJOS, SE PUEDEN HACER LOS 2 ACTOS  A LA VEZ NO TIENE NADA K VER UNO CON EL OTRO Y COMO DICE EL COMENTARIO Nº 10 XQ TENEMOS Q IR A OPEN DE PESCA SI NO NOS GUSTA, AHORA NO PODEMOS TAMPOCO TENER LIBRE DECICION DE IR A UN ACTO O A OTRO, MARIO X MUCHO QUE SEAS EL PRESIDENTE NO PUEDES OPINAR SOBRE LOS GUSTOS DE LOS CIUDADANOS ASI DEJATE DE TANTO CAMPAÑA ELECTORAR Y DEJA LOS ACTOS COMO ESTAN Y QUE LOS CIUDADANOS DECIDAN DONDE QUIEREN IR.

 

por anónimo el 09/09/2010 a las 10:02  
Valor   1     | 
#12

Orden, contra orden igual a desorden. Francisco Franco.

por anónimo el 09/09/2010 a las 10:24  
Valor   -8     | 
#13

me parece muy bien la desicion tomada por el presidente ,ya sabemos las intenciones de la aguedita ,salir en la foto y hacer campaña para el 2011,

agueda  no seas imnorante y trabaja por el trurismo con lealtad a la palabra   

por anónimo el 09/09/2010 a las 10:40  
Valor   -1     | 
#14

DESASTRE DE CABILDO, ESO NO FUNCIONA.

por anónimo el 09/09/2010 a las 10:53  
Valor   1     | 
#15

FÍJATE,QUE TREMENDA CASUALIDAD,NADIE SE HABÍA DADO CUENTA DE TAL COINCIDENCIA,ES VERDAD QUE UN ERROR LO PUEDE TENER CUALQUIERA,PERO NO TODOS LOS ORGANIZADORES DE LOS EVENTOS,PORQUE AQUÍ HAY MUCHA GENTE IMPLICADA. PARA MÍ,SALVADOR DELGADO HA ACTUADO CORRECTAMENTE SOLICITANDO QUE SE APLAZE LA FIESTA DEL MAR,POR LO MENOS ES UNA PERSONA QUE LUCHA POR LOS INTERESES DE SU MUNICIPIO.Y QUE CONSTE QUE NO PENSABA IR A NINGUNO DE LOS DOS EVENTOS

por anónimo el 09/09/2010 a las 11:01  
Valor   1     | 
#16

pero claro ahora de la subvencion a los empresarios para que la hagan ellos y la que se jode y se queda sin fiesta es aguedita

por anónimo el 09/09/2010 a las 11:12  
Valor   1     | 
#17

muy bien por mario que sabe y muy mal por agueda que no sabe

por anónimo el 09/09/2010 a las 12:03  
Valor   1     | 
#18

ME GUSTARIA QUE TOMARAN NOTA TODOS AQUELLOS VOTANTES DE CC-ATI DEL MUNICIPIO DE LA OLIVA COMO SISTEMATICAMENTE DESDE EL CABILDO INSULAR ATACAN LOS INTERESES DE ESTE MUNICIPIO DESDE QUE DEJARON DE GOBERNAR EN LA OLIVA. ESTE IMPRESENTABLE UTILIZA LA INSTITUCION INSULAR PARTIDISTICAMENTE A FAVOR DE AQUELLOS MUNICIPIO DONDE GOBIERNA SU PARTIDO Y EN CONTRA DE AQUELLOS MUNICIPIO DONDE CC-ATI ESTÁ EN LA OPOSICION.

por anónimo el 09/09/2010 a las 12:08  
Valor   0     | 
#19

este

por anónimo el 09/09/2010 a las 12:08  
Valor   0     | 
#20

este el

por anónimo el 09/09/2010 a las 12:08  
Valor   0     | 
#21

este

por anónimo el 09/09/2010 a las 12:09  
Valor   0     | 
#22

este es el que decía que al ayuntamiento de la oliva era el coto privado del marqués y ahora ¿que? ¿el cabildo es tu coto privado mario?

por anónimo el 09/09/2010 a las 12:40  
Valor   0     | 
#23

ESTO RESULTA INCREÍBLE. ¿QUIEN ES NADIE PARA DECIR CUANDO SE CELEBRA O NO UNA COSA? LO DE MARIO CABRERA ES YA DE RISA. ¿QUIEN SE CREE QUE ES?

por anónimo el 09/09/2010 a las 13:06  
Valor   0     | 
#24

mario es como el de EN CLAVE DE JA :  "" POR   MIS    CO JO NES. . A este se le ha subido el cargo a la cabeza que se cree que fuerteventura y el cabildo es suyo. valiente rebenque....

por anónimo el 09/09/2010 a las 13:06  
Valor   0     | 
#25

que

por anónimo el 09/09/2010 a las 13:08  
Valor   0     | 
#26

que Bueno 24, hacia tiempo que no oia esa palabra tan majorere,, REBENQUE. A MARIO LE VIENE PERFECTA.

por anónimo el 09/09/2010 a las 13:12  
Valor   2     | 
#27

mario ,  manolin acaba contigo, aprovecha lo poco que te queda.. bueno despues seguiras en el cabildo enchufaito en esa plaza de funcionario que lograste tan "" limpiamente ""

por anónimo el 09/09/2010 a las 13:47  
Valor   0     | 
#28

COÑO COMO ME HAN CAMBIADO A LA MARIONETA RESIDENTE DEL CABILDO INSULAR.....EL QUE DECÍA QUE NO SE PONÍA CHAQUETA PORQUE IBA EN CONTRA DE SUS PRINCIPIOS. VAYA SI SE PONE AHORA CHAQUETA Y DE MARCA OÍSTE COMO LOS FACHAS DE LA DERECHA SI SEÑOR......COMO LOS DE ATI.

por anónimo el 09/09/2010 a las 13:47  
Valor   0     | 
#29

COÑO COMO ME HAN CAMBIADO A LA MARIONETA RESIDENTE DEL CABILDO INSULAR.....EL QUE DECÍA QUE NO SE PONÍA CHAQUETA PORQUE IBA EN CONTRA DE SUS PRINCIPIOS. VAYA SI SE PONE AHORA CHAQUETA Y DE MARCA OÍSTE COMO LOS FACHAS DE LA DERECHA SI SEÑOR......COMO LOS DE ATI.

por anónimo el 09/09/2010 a las 14:45  
Valor   0     | 
#30

mario a mi no me gusta el open de pesca y si queria ir a lka fiesta de mar quien eres tu para decir donde vamos o no

por anónimo el 09/09/2010 a las 14:45  
Valor   1     | 
#31

mario por que no mandas a parar a la consejera de educacion que ha dejado la isla sin ciclos MUNUDA VERGUENZA ACOMPAÑANDOLA HASTA LA PLAZA DE ANTIGUA Y POR QUE NO LA MANDAS A PARAR

por anónimo el 09/09/2010 a las 14:46  
Valor   0     | 
#32

ELPROBLEMA DE MARIO ES QUE SABE QUE LO UNICO QUE SE ESTA HACIENDO BIEN EN EL CABILDO ES EL TEMA DEL TURISMO Y NO SABE COMO CARGARSE A AGUEDA, SERA PORQUE LA MUY BOBA LE DO EL VOTO PARA PONERLO DE PRESIDENTES TELODIJEEEEE

por anónimo el 09/09/2010 a las 14:47  
Valor   0     | 
#33

MANOLIN TRABVIESO ES NUESTRA ESPERANZA A LOS QUE TODAVIA CREEEMOS EN ASAMBLEA MAJORERA Y CON EL APYO A MANOLIN VAMOS A CARGARNOS AL TALIBAN FRANQUITO ESTE

por anónimo el 09/09/2010 a las 14:47  
Valor   0     | 
#34

MARIO MANOLIN TRBIESO TE VA A PONER EN TU SITIO EN LA MATILLA

por anónimo el 09/09/2010 a las 14:53  
Valor   1     | 
#35

MARIO IGUAL QUE EL MARQUES ESTE SE CARGA LA FIESTA DEL COTILLO POR HUEV..... Y MARIO SE CARGA LA FIESTA DEL MAR POR COJON..... Y LAS DOS ENN EL MUNICIPIO DE LA OLIVA TOMEN NOTA.

por anónimo el 09/09/2010 a las 17:06  
Valor   1     | 
#36

que verguenza de presidente del cabildo de fuerteventura tenemos los majoreros.

la verdad es que no nos lo merecemos.

mario si tienes verguenza o dignidad que estas demostrando con tus actos que no tienes ninguna no te presentes mas ni para presidente del club de futbol de tu pueblo

no vales nada, eres un ecologista frustado

por anónimo el 09/09/2010 a las 17:08  
Valor   0     | 
#37

los amiguitos de Mario se quejaron de que nadie va a verles.... y el decide suspender la fiesta. ¿alguien cree que ambos eventos tengan el mismo público?

por anónimo el 09/09/2010 a las 17:33  
Valor   -1     | 
#38

MARIO ERES IGUAL QUE EL MARQUES

por anónimo el 09/09/2010 a las 17:34  
Valor   -3     | 
#39

NO NOS GUSTA EL CAMPEONATO DE PESCA Y NO VAMO A IR POR MUCHO QUE TU TE EMDPEÑES MARIO CABRERA

por anónimo el 09/09/2010 a las 17:51  
Valor   1     | 
#40

 AGUEDA INEPTA!!!

 

por anónimo el 09/09/2010 a las 18:11  
Valor   0     | 
#41

El perfil de público que va al concurso de pesca no es exactamente el público que asisitirá a la fiesta del mar, que es más bien gente joven, y aunque no fuese así, una cosa no quita la otra ya que la clausura del concurso de pesca es por la noche, a esa hora la fiesta del mar está más que terminada. Señor presidente aparte de meter la pata con unas declaraciones en las que pensabas salir glamuroso echando la culpa al patronato, has salido trasquilado, ya que ahora tienes en tu contra no sólo a la gente que ya tenía planeado ir a corralejo, sino a todo el importante grupo de empresarios que forman parte de las estaciones náuticas que han trabajado mucho para tenerlo todo preparado para ese día. Esos asesores no estaban en su mejor día.

por anónimo el 09/09/2010 a las 18:15  
Valor   1     | 
#42

LO QUE ES INCOMPRESIBLE QUE PARA 3 EVENTOS QUE SE HACEN EN LA ISLA EN TODO EL AÑO. DOS DE ESTOS EVENTOS SE PONGAN EL MISMO DIA POR CULPA DE AGUEDA.

A AGUEDA QUE PAGUE AHORA TODA LA CARTELERIA Y QUE SE PONGA EL SABADO EN CORRALEJO A PEDIR DISCULPAS DE LA GENTE QUE NO SE HA ENTERADO DE LA CANCELACION.

por anónimo el 09/09/2010 a las 18:25  
Valor   1     | 
#43

Mario porque no suspendes a la Consejera de Educación del Gobierno por poner a los niños de todas las edades en un misma clase y con un solo maestro para atenderlos

por anónimo el 09/09/2010 a las 18:25  
Valor   1     | 
#44

Mario eso es lo que te gusta a ti, los nuevos ricos con sus grandes barcos y la biena vida,

 

por anónimo el 09/09/2010 a las 18:33  
Valor   -1     | 
#45

Muy bien Mario por poner orden que agueda y jota no se enteran.

 

por anónimo el 09/09/2010 a las 18:37  
Valor   1     | 
#46

Vamos a ver, por encima de los insultos que lameculillos de un lado y otro se repiten con aburrimiento y pesadez (ya no concevencen a nadie solo son siemrpe los mismos diciéndose en la web lo que no son capaces de decirse a la cara), hay que constatar varias cosas:

- En facebook y en los carteles aparece la Fiesta esa oganizada por una institución pública, el Patronato de Turismo. Por lo tanto, está pagada con dinero público.

- Su objetivo parece ser la promoción de los deportes náuticos (al menos el objetivo declarado), el real está más relacionado con el 'Todo gratis' y los 400 kilos de pescado que anuncian en los carteles y en fcb, además de la visita de Soria anunciada para la mañana del sábado a Corralejo.

- Durante esta misma semana, y en concreto el sábado, se celebrá en Gran Tarajal desde hace 15 años una de las competiciones de deportes náuticos más importantes de Canarias: el Open de Pesca. Siempre en la misma fecha y en el mismo sitio.

- ¿Por qué no se coordinan mejor las cosas y se hace la famosa Fiesta en Gran Tarajal coincidiendo con el Open de Pesca? Sitio hay de sobra, el público, al menos en parte, tiene bstante interés por los deportes náuticos, y además se rentabilzaría mejor el dinero público, abarantando costes de montaje, infraestructuras, sonido, iluminación, etc.

- Dentro de un mes o dos o tres o cuando sea, se puede hacer una actividad similar en Corralejo, y otra en una fecha que convenga en el Castillo y en Morro Jable, porque allí también hay una actividad importante de deportes y actividades náuticas.

- Lo que parece a todas luces equivocado es desviar esfuerzos y atención promocional en dos eventos que comparten buena parte de público, celebrándolos en las mismas fechas y en dos lugares distintos y en ambos casos con dinero público.

- Es además ilógico organizar ahora uno nuevo pisándole el calendario a otro que lleva ya 15 ediciones.

Espero que por lo menos esto sirva para que quien tiene que elaborar este tipo de calendarios consulte primero con los ayuntamientos y clubes deportivos, para luego fijar fechas que no coincidan con eventos tan importantes. Son solo un par de llamadas de teléfono y se evitarían problemas y anulaciones como esta.

por anónimo el 09/09/2010 a las 19:08  
Valor   3     | 
#47

46,TOTALMENTE DE ACUERDO.SERIA  UN GASTO INUTIL EMPEZAR CON DOBLES PROMOCIONES,IMAGINEMOS QUE EN PAJARA SE CELEBRARA UN CAMPEONATO DE GOMETAS O EN LA OLIVA UNO DE WINDSURF TIPO SOTAVENTO,O EL CASTILLO,DA IGUAL DONDE.NO PODEMOS HACERNOS LA COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS MISMOS,SERIA NUESTRA RUINAPOR COSAS COMO ESTA SE DEBE TENER GENTE PREPARADA EN TURISMO

por anónimo el 09/09/2010 a las 19:24  
Valor   3     | 
#48

Tiene toda la razón el comentrario 46.

no hay necesidad de organizar actos que se pisen los unos a los otros... pero agueda queria su acto de glamour para que viniera soria.

por anónimo el 09/09/2010 a las 19:45  
Valor   1     | 
#49

Y si es un acto deportivo,por qué lo organiza turismo? y si además es lúdico,por qué lo organiza turismo?. Y si los dos son privados,por qué destinan fondos y fondos públicos?.Genera empleo?,le genera riqueza al pueblo? Porque de ricos al menos si que parece.....BASTA YA!!!!....FUERTEVENTURA DESPIERTA!!!!!

por anónimo el 09/09/2010 a las 20:17  
Valor   2     | 
#50

LA IMAGEN DE FUERTEVENTURA POR LOS SUELOS CON ESTA DESORGANIZACIÓN DEL MISMO GRUPO DE GOBIERNO, QUE SE PUEDE TRASLADAR A CUALQUIR ÁMBITO. SOLO TRANSMITEN DESCONFIANZA Y FALTA DE CREDIBILIDAD. ES UNA PENA QUE TENGAMOS UNOS POLÍTICOS QUE SÓLO PIENSAN EN SUS INTERESES PARTIDISTAS POR ENCIMA DEL INTERES GENERAL.

por anónimo el 09/09/2010 a las 20:39  
Valor   2     | 
#51

A agueda que pague toda la carteleria que aun veo por ahi anunciando el evento por su ineptitud y poner el acto en la misma fecha que otro evento ya consolidado.

Agueda no organiza su partido y mucho menos la consejeria de turismo.

 

por anónimo el 09/09/2010 a las 21:23  
Valor   3     | 
#52

Nooo 51, que pague la cartelería sí, pero a precio de mercado, no a precio del comisionista de Puerto, que se está forrando con el % que le sube a la factura de todos los carteles y toda la promoción. pa las próximas ya no necesita ni presentarse a concejal del ayuntamiento, Águeda lo retira forrado d dinero en solo una legislatura, paga pueblo

por anónimo el 09/09/2010 a las 22:49  
Valor   -1     | 
#53

sera tambien el 46 lameculillos, seguramente que si, por lo menos mal educado es no estoy de acuerdo con los insultos por supuesto pero hay muchos comentarios que discrepanos y decimos las cosas por su nombsre ypor eso no somos lameculos, deberia mirarte en el espejo alomejor hasta te sorprenderias

por anónimo el 09/09/2010 a las 23:58  
Valor   1     | 
#54

Para el 46. Señor infórmese mejor. Los empresarios de estaciones náuticas somos los creadores del evento y el cabildo solo colaboraba... Nosotros pusimos las fechas y dinero hace 5/6 meses cuando aún no se sabía cuando era La pesca de altura...

Hay un dicho q dice, más vale parecer idiota k hablar y confirmarlo!!Informese mejor cabellero!!!

por anónimo el 09/09/2010 a las 23:59  
Valor   -2     | 
#55

Al 47... q pasa q no podemos tener variedad de eventos. lo q pasa es q usted actua como un borrego, va a donde va todo dios. No m gusta el campeonato de pesca de altura, pues nada, m quedaré en mi casa porque a usted se le antoja... anda ya!!!

por anónimo el 10/09/2010 a las 12:35  
Valor   0     | 
#56

que porqueria de politicos tenemos en fuerteventura que no saben lo que ahi en la agenda de fuerteventura durante todo el año asi vamos majoreros con nuestros politiquejos

por anónimo el 10/09/2010 a las 12:39  
Valor   0     | 
#57

haber señores repartan mejor las fechas que aveces lo poco que ahi coinciden nunca ahi nada de ocio mas ocio para los majoreros durante todo el año no solo determinados meses basta ya tanto politico malo

por anónimo el 10/09/2010 a las 13:01  
Valor   0     | 
#58

AGUE ES LA CULPABLE DE TODO SIEMPRE VA POR LIBRE . VETE YA  TE CONOCE EN TODOS LOS SITIOS POR TRAMPOSA  Y MENTIROSA

 
Debes iniciar sesión para poder realizar comentarios o registrarte si aún no tienes cuenta en rtvaguacabra.com, ¿Por qué?