Ahora en directo
Chat AguaCabra
23h30 Chat AguaCabra
Ahora en directo
 
Tu Ven.es
 
CHARLA SOBRE LEY DE MEDIDAS URGENTES EN GRAN TARAJAL

Asamblea Majorera - Coalición Canaria continúa con las charlas informativas sobre la Ley de Medidas Urgentes que acaba de entrar en vigor. Estas charlas se están realizando a lo largo de toda la geografía insular. La próxima charla informativa será este martes, 2 de junio, a partir de las 19,30 horas, en el Auditorio de Gran Tarajal.

Durante este encuentro explicaremos el contenido de dicha Ley e informaremos sobre su aplicación de cara a la regulación de granjas ganaderas, corrales, cuartos de aperos, etc. Se explicará su posible aplicación y los beneficios que de ella se pueden desprender en general para el medio rural; así como para la realización de infraestructuras y equipamientos en general, etc.

Esta charla informativa es abierta a cualquier persona interesada y a la misma asistirán compañeros de AM-CC con cargos de responsabilidad en distintas administraciones: Ayuntamiento de Tuineje (Salvador Delgado), Cabildo de Fuerteventura (Natalia Évora y Mario Cabrera) y Gobierno de Canarias (Domingo Berriel).

Asamblea Majorera-Coalición Canaria

amgm el 30/05/09 a las 13:21, 18 comentarios | vista 148 veces | 3 votos | valor 3


Comentarios
por anónimo el 30/05/2009 a las 16:54  
Valor   0     | 
#1
osea a la charla asistiran compaeros de ati-am para decirse asimismos y a sus feligreses como seguimos dirigiendo las vidas y propiedades de los demas de cara a ellos tener bien atado al pueblo llano.las nuevas medidas las hemos decidido asi y a obedecer.coo ahi no se puede poner un muro de piedra porque lo digo yo.oye esa montaa la vacio porque lo digo yo.coo a que me suena todo esto?sigan votandoles .ASI NOS VA.
por anónimo el 30/05/2009 a las 21:09  
Valor   0     | 
#2

Sí,  seguimos votándoles, votándoles,  y así acabamos como pelotas:  botando, botando y rebotando, rebotando...  ¡ Por los suelos y recibiendo patadas!

por anónimo el 30/05/2009 a las 21:10  
Valor   0     | 
#3

Charlas, charlas...  ¿?¿?  De ahí y de éstos  deriva CHARLATANES, ¿no?

por anónimo el 30/05/2009 a las 21:36  
Valor   0     | 
#4

¡Qué caraduras éstos!   ¿Cómo pueden venir a dar estas charlas los mismos que han dejado caer en el mayor desastre al sector primario,  especialmente su vertiente agrícola,  ya prácticamente desaparecida?

¡ Y en Gran Tarajal  ¡,  otrora el primer centro económico de la isla  gracias a sus numerosos almancenes de empaquetado de tomate,  que atraía  gentes, especialmente mujeres,  para  trabajar durante la "zafra",  y que a su vez,   era una gran fuente de clientes para los negocios de Gran Tarajal:  de ropa,  alimentos, calzado... De todo.Y no digamos de la actividad que se desarrollaba  en el puerto de la localidad y que ofrecía la oportunidad a una numerosa mano de portuarios,  dado las técnicas que se empleaba en aquellos tiempos (Nada de contenedores ni planchas, por ejemplo).

Nada queda ya de las exportaciones  de  grandes cantidades de alfalfa, tomate,  queso... 

Pero también se importaban por ese puerto cuanto necesitaba todo el sur:  los alimentos,  los abonos e insecticidas, así como las cañas, palos, rafias, maderas para montar los ceretos en que se embalaban los tomates para enviar a Inglaterra u Holanda...

Naturalmente,  manipular todos esos productos requería mucha mano de obra,  y muchos transportes.

Naturalmente,  los tiempos han cambiado,  pero las autoridades, especialmente del Cabildo y Gobierno de Canarias,  que han disfrutado del periodo más dorado,  con gran diferencia,  de la economía isleña en toda su historia, ¿qué han hecho para mantener algo de lo que hubo al mismo tiempo que para fomentar otras alternativas y mercados en el sector agrícola?

No sólo  tomates podría producir nuestro  agro, si se le apoyara decidida y verdaderamente desde las instituciones.

Pero Fuerteventura ha estado mangoneada  y  a merced de la ceguera ambiciosa de especulaciones del "monocultivo"   relacionado con el sector  turismo y de los  lucros personales más  egoistas.

por anónimo el 31/05/2009 a las 09:13  
Valor   0     | 
#5

QUIERETE , RESPETATE.

AMA A CANARIAS.

NO VOTES A CC.

FUERA ATI DE FUERTEVENTURA.

por anónimo el 31/05/2009 a las 11:52  
Valor   0     | 
#6

Las encuestas más fiables, hoy,  manifiestan Coalición por Europa, en la que figura doña Claudina Morales como candidata, en el cuarto puesto de la lista,   solo obtendría 2 diputados, 3 como máximo y con mucha suerte.

Entonces,  nosotros los canarios,  votando  a  dicha lista, estaríamos favoreciendo a unos señores de Cataluña y de Euzkadi, que, por su propia definición política,  son localistas, localistas de Cataluña y de Euzkadi,  respectivamente.

No hace falta estar muy al día  para saber que esos grupos políticos,  por su propia esencia,  son los primeros y más fervientes detractores de la solidaridad del Estado común, el de todos, los canarios incluidos, con las regiones menos favorecidas,  pues ellos exigen continuamente más y más para sus ricas comunidades, en detrimento de las más desfavorecidas como es lógico.

En definitiva,  los canarios, votando supuestamente a Claudina, a ella no le serviría ni siquiera para acercarse al Parlamento europeo,   y  a nosotros nos perjudicaría,  porque ayudaríamos precismente a los que más podrían perjudicarnos entre todas las candidaturas a esas elecciones.

No es votar contra Claudina cuando NO VOTAMOS por coalición por Europa, sino   que   es votar por Canarias y sus intereses;  y es  votar  en  contra de  sus  enemigos dentro  de  España.

La infeliz doña Claudina,    pinta muy poco,  o nada, incluso para ella misma,  en estas elecciones.

Si hubiera unas mínimas posibilidades de que alguien de CC entrara en el Parlamento europeo en esa lista,   no hubieran puesto a una majorera,  sino a alguien de ATI.  El batacazo se lo dejan para que lo sufra esta señora de La Oliva. Los figurones ÁTIcos se reservan para apuestas más ganadoras.

por anónimo el 31/05/2009 a las 18:58  
Valor   0     | 
#7

al  comentario nº 4, riqueza para usted supongo, porque a mi el tomate me ha arruinado, sera por que ciertos Sr. se llevaron el dinero, y no hablo de políticos, ya que el mayor prestigio, era ser presidente de alguna cooperativa " era entonces donde se robaba mas dinero", luego claro los mismos a política"donde seguían robando dinero", mejor dejarlo que lo del tomate hay mucho de que hablar, sin mencionara a los terratenientes, que supongo que usted los conoce, si no es alguno de ellos o muy cercano, hablo de capataz abusador etc, y los abusos que se cometieron, que ya algun dia saldrán a la luz, como hoy esta saliendo los abusos de la iglesia, recordar que nada es eterno se lo aseguro, tiempo al tiempo.

solo estoy deacuerdo en una cosa, que gran tarajal, fue motor economico en su día, pero como dice un amigo, el que no se mordeniza se aruina.

por anónimo el 31/05/2009 a las 19:03  
Valor   0     | 
#8

si hay alguien que viene a informara, aplaudamos, que nos gusta, no se vota, pero seguro que no votaría, por decir que son tal o cual, que ya creo que esta bien de tanto engaño, pero sigo diciendo que sea quien sea hay que aplaudir la decisión de informara sea de  lo que sea, a quien informa.

por anónimo el 31/05/2009 a las 21:00  
Valor   0     | 
#9

Comentario 7: hice el comentario nº 4,  y lo que usted dice   es todo un montón de razones, en su mayor parte.

Por supuesto que en la explotación del tomate unos pocos hicieron una explotación salvaje, criminal de los campesinos, y que apenas si ganaban para sobrevivir.  Pero éso era debido al sistema político,  económico y social que favorecía esa desigualdades e injusticias.Pero yo me refería a la rentabilidad de aquel fruto y en aquel momento, y que si hubiera habido una distribución más justa de los beneficios,   toda la población hubiera vivido mucho mejor, no solo campesinos y demás trabajadores dedicados al mismo. Pero "ciertos señores se llevaron el dinero", como dice usted. No hay más que ver cuando comenzó el sistema de cooperativas, que no funcionarían perfectamente, pero el precio que se le comenzó a pagar al productor fue infinitamente mayor.

Claro, como usted dice, con el tiempo hay que ponerse al día, o la cosa se acaba. Éso ha faltado en Fuerteventura. Ahí podían haber echado una buena mano las autoridades, sobradas de recursos éconómicos  en esto últimos años,  antes de la crisis actual

En cuanto a los abusos de los tristemente famosos "intermediarios" y sus testaferros, capataces y demás,  ¿para qué hablar?  Pero esa  era la norma dentro de un sistema político autoritario, antidemocrático: alcaldes, policías, curas...   Eran tiempos de las dictaduras:   militar, eclesiástica,  élites obtusas y retrógadas.

En cuanto a Gran Tarajal, yo sí pienso que en la economía productiva sí fue muy destacada y animó a diferentes sectores de la isla.  Puerto más bien vivía de la burocracia, de ser la capital insular,  de los militares...

De todas formas,  agradecido de conocer su opinión.

por anónimo el 31/05/2009 a las 22:22  
Valor   0     | 
#10

AM - CC, AL MENOS S PRESENTAN A LAS ELECCIONES Y SEGUN LAS ENCUESTAS LE DAN DE 3 A 4, Y CLAUDINA PUEDE SALIR, PERO LO QUE NO HACEMOS LOS NACIONALISTAS DE CC, ES BUSCR VOTOS PARA EL PSOE, SEÑOR RAMON CARMELO Y EL MARQUES E LA OLIVA PARA EL PSOE, POR ESO DELPACTO DE LA OLIVA.

VOTEN CCAM EN FURTEVENTURA.

por anónimo el 31/05/2009 a las 22:22  
Valor   0     | 
#11

AM - CC, AL MENOS S PRESENTAN A LAS ELECCIONES Y SEGUN LAS ENCUESTAS LE DAN DE 3 A 4, Y CLAUDINA PUEDE SALIR, PERO LO QUE NO HACEMOS LOS NACIONALISTAS DE CC, ES BUSCR VOTOS PARA EL PSOE, SEÑOR RAMON CARMELO Y EL MARQUES E LA OLIVA PARA EL PSOE, POR ESO DELPACTO DE LA OLIVA.

VOTEN CCAM EN FURTEVENTURA.

por anónimo el 31/05/2009 a las 22:26  
Valor   0     | 
#12

los comentaristas de esta noticia, se ven que son los dos que tiene AMF, para escribir comentarios en contra de CC, que pena de personas, por que no les dice Ramon y Pedro la reunión que han tenido para ir en las proximas elecciones municipales todos los nacionalistas unidos, que es lo que buscar Ramon retirarte de la politica cuando estes viejito, renueva y mandate a mudar

por anónimo el 31/05/2009 a las 22:26  
Valor   0     | 
#13

los comentaristas de esta noticia, se ven que son los dos que tiene AMF, para escribir comentarios en contra de CC, que pena de personas, por que no les dice Ramon y Pedro la reunión que han tenido para ir en las proximas elecciones municipales todos los nacionalistas unidos, que es lo que buscar Ramon retirarte de la politica cuando estes viejito, renueva y mandate a mudar

por anónimo el 31/05/2009 a las 22:28  
Valor   0     | 
#14

VOTAR A LO NUESTRO

VOTEN AM - CC

por anónimo el 31/05/2009 a las 22:28  
Valor   0     | 
#15

VOTAR A LO NUESTRO

VOTEN AM - CC

por anónimo el 01/06/2009 a las 00:17  
Valor   0     | 
#16

¿LO NUESTRO? ¿QUÉ NUESTRO? VAYA IGNORANTES, INCULTOS. ESO ES CC AM, PURA IGNORANCIA.

por anónimo el 01/06/2009 a las 13:36  
Valor   0     | 
#17

Sí,  voten a lo NUESTRO:  nuestros trapicheos,  nuestros negocios multimillonarios, nuestras especulaciones, nuestros mangoneos y compadreos,  y QUÉDATE TÚ, ciudadano de a pie, con TODO LO DEMÁS:   paro,  pobreza,  puestos de trabajo precarios y mal pagados,  sufrir las arbitrariedades...

y, para remate,  te pedimos que nos votes!  Encima que te tratamos como burro,  te ponemos las astas de un miura.

Sí,  vótanos:   CC,  ATI te lo agradecerá.

por anónimo el 01/06/2009 a las 18:49  
Valor   0     | 
#18

voten a C.C.-AtI, a la vasura, PERO TODAVIA QUIEREN SEGUIR CHUPANDO LOS MISMO, lAZARO, cARLOS CUEVAS,

 
Debes iniciar sesión para poder realizar comentarios o registrarte si aún no tienes cuenta en rtvaguacabra.com, ¿Por qué?