Ahora en directo
Floro, Tú & El Folklore
20h30 Informativo
Ahora en directo
Programación Musical
21h00 Carrusel 1ª Regional
 
Tu Ven.es
 
Blas Acosta: ''AM se cree que el Cabildo es su finca privada''

Blas Acosta. FUERTEVENTURA AHORA

ENTREVISTA AL CANDIDATO DEL PSOE AL CABILDO

-- “Crearemos un consorcio que gestione las energías renovables y se convierta en la mayor empresa de Canarias”.

El candidato del Partido Socialista (PSC-PSOE) al Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, propone la constitución de consorcio insular que potencie y gestione las energías renovables y en el que participen todos los Ayuntamientos, el Cabildo y la iniciativa privada para, de ese modo, crear “la mayor empresa de Canarias”.

Acosta apuesta por la reconversión turística, por el sector primario y por obtener "un rendimiento económico" de los parque naturales. Anuncia que “aprobaremos el Plan Insular de Ordenación del Territorio, algo que puede durar siete meses”. Por supuesto, se muestra convencido de que el PSC “va a gobernar” en la Administración Insular tras las próximas elecciones y denuncia que Asamblea Majorera "se cree que el Cabildo es su finca particular".

Se presenta por segunda vez.

Sí, porque tenemos los mismos problemas que en 2007, pero agravados con una situación de desempleo muchísimo mayor. Creo que se pueden aportar cosas distintas de lo que hace el gobierno actualmente.

¿Cuál es la propuesta del Partido Socialista?

Hemos ido manifestando a lo largo de estos últimos seis meses que Fuerteventura necesita cuatro actuaciones fundamentales. La primera es apostar de una forma definitiva por la reconversión turística, tirar lo viejo para hacerlo nuevo y poder dar opciones de trabajo a las 6.000 personas desempleadas del sector de la construcción y los servicios. De este modo podremos ser más competitivos. Este objetivo no sólo hay que desarrollarlo en Morro Jable y La Oliva, sino también en El Castillo y Costa Calma, que son localidades que deberían tener una ley integral para su rehabilitación turística. En segundo lugar, cambiar el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura, para permitir la instalación de energías limpias, que sean fotovoltaicas, eólicas, e incluso estudiar la posibilidad de introducir mareomotriz y no volver a perder el tren que se nos ha escapado hasta la fecha. En tercer lugar, dar un impulso al sector primario con la adaptación del Piof, para que pueda ser competitivo y autosuficiente, desde el punto de vista de la demanda de productos de primera necesidad. En Canarias estamos acostumbrados a que el plátano se lleve unas subvenciones europeas y regionales desorbitadas, ese dinero se destina a una industria ubicada en otras Islas que no tienen una necesidad de agua como la nuestra. Hay que hacer un plan integral para la utilización del agua depurada y conseguir que no se pierda ninguna gota, para esto podemos incluirnos en un proyecto que ofrece el Estado desde hace más de ocho años, y que financia la reutilización de esas aguas por más de 10 millones de euros. En cuarto lugar, utilizar los recursos naturales, más que prohibirlos para los humanos. Hacer uso de los parque naturales y rurales que tenemos para poder obtener rendimiento económico, todas las Islas Canarias lo hacen menos Fuerteventura. el presidente del Cabildo habló recientemente de los turistas que nos visitan y se van un día a Lanzarote, veo que me escucha y me alegro, pero lo que me molesta es que no sólo oiga, sino que haya tenido ocho años como líder y otros ocho como consejero de Cultura, y todavía hoy no se hayan resuelto los grandes problemas de Fuerteventura. Estos son los cuatro pilares fundamentales, además de otra cuestión y es que la Administración Insular hay que adelgazarla, y eso no significa despedir a la gente, el PSC va a respetar el Plan de Empleo que aprobamos en la legislatura del 2003 al 2007.


El presidente Mario Cabrera admitió que la falta de las energías alternativas en Fuerteventura se debe a un fallo técnico y de todas las fuerzas políticas tras aprobar el planeamiento en vigor, y eso incluye al PSC.

No es verdad. Cuando se aprueba la Ley de Medidas Urgentes para el estímulo económico, se aprueba una instrucción, y el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias manifiesta que todo lo que no está prohibido se encuentra permitido. Así que, desde luego, están permitidas esas instalaciones de energías fotovoltaicas y eólicas. El presidente actual en la legislatura pasada aprueba en fase de avance el Plan Insular Energético, que una vez que lo expone al público sufre una inmensa cantidad de reclamaciones, porque clasificaba el suelo en función de si era de Coalición Canaria o no. Eso lo ha escondido. En Fuerteventura se lleva a cabo un debate para buscar una ubicación a la nueva central, y el PSC pone tres condiciones, que haya un informe técnico que diga que en un espacio protegido como zona especial de pájaros se pueda implantar esa instalación, que se crearan hasta seis grandes zonas de producción eléctrica y que se ubicara un poste en Costa Calma para que no se siguieran produciendo apagones energéticos. De esas condiciones sólo se ha respetó la instalación provisional de Matas Blancas, y el informe jurídico, lo que provocó un consenso para el acuerdo plenario, y hasta la fecha no se ha hecho nada más con respecto a los estudios en desarrollo sostenible. Por lo tanto no es un fallo, es una dejadez. Hoy cualquier empresa puede construir una instalación de esas características gracias a la modificación de la ley. Lo que pasa en Fuerteventura es que, por ejemplo, hubo muchas personas que quisieron optar al concurso por el que se adjudicaron los 33 megavatios, sin embargo, cuando pedían la calificación urbanística del suelo, el Cabildo les decía que era desfavorable. Cabrera ha cometido un error histórico e imperdonable para Fuerteventura como dirigente de una institución como el Cabildo, por tener una visión que no sabemos cuál es. Nosotros tenemos desde un principio la teoría de hacer seis grandes zonas dedicadas a este tipo de energía y proponemos elaborar un monopolio para que todos, pobres y ricos, puedan tener posibilidades de negocio. Elaborar un consorcio insular en el que participen todos los Ayuntamientos, el Cabildo y los inversores, podríamos crear la mayor empresa de Canarias.
Cabrera asegura que las sugerencias del Plan Insular de Ordenación están prácticamente corregidas. ¿Qué pasaría con ésta herramienta si el PSC gobernase, la sacaría adelante tal y como la dejaría Coalición Canaria o se volvería a retrasar su aprobación?

Cabrera no es el propietario del Piof. Coalición Canaria y Asamblea Majorera han creído siempre que el Cabildo es de ellos, que es una finca privada y particular. Ya ocurrió lo mismo con el Parque Nacional de Zonas Áridas, llevamos tres años pidiendo la documentación y no sacó la mesa de contratación hasta hace un mes, por lo tanto esos archivos no existían, sus afirmaciones eran falsas. Además, él quiere un gran Parque que ocupe el 33 por ciento del territorio, eso es un disparate. No es verdad que Cabrera tenga el Piof hecho y aunque lo tuviera, no cuenta con la mayoría suficiente para aprobarlo. Si enseña el mismo documento que aprobaron Coalición Canaria y el Partido Popular en el año 2008, con nuestro voto en contra, no permitiría la legalización del sector primario, ni la diversificación económica en cuanto a las energías se refiere. Ese planeamiento no definía un estudio del borde costero, y los datos económicos y políticos eran falsos, por lo tanto durante estos años ha habido que volverlo a hacer. Sin embargo, no hemos acudido a ninguna reunión para realizar ese documento, cuando deberían participar en su elaboración todos los grupos políticos, ni siquiera nos han dicho quiénes son los que lo redactan. Si gobernamos vamos a aprobar el Piof, y eso podría durar prácticamente siete meses.

Se critica que el PSC no ha llevado a cabo una oposición firme en el Cabildo

No es verdad. En julio de 2007 cuando entramos a la oposición en el Cabildo el primer acuerdo que propusimos fue por la Educación y las Infraestructuras. De los siete centros escolares que reivindicamos se han hecho cuatro, falta uno en Morro Jable y otro en Gran Tarajal y el Gobierno de Canarias devolvió 42 millones de euros, eso lo hemos dicho en infinidad de notas de prensa. Otra cosa es que los periódicos de tirada local sólo mencionen dos o tres líneas de lo que es realmente la noticia. Presentamos más de 200 mociones en todos los plenos, algunos no tendrían cuerpo si no fuera por las iniciativas del grupo socialista. Hemos actuado en materia energética, sanitaria, educativa, pedimos que no sacaran adelante el Pteotif, y la declaración de pagos a terceros a empresas de más de 3.000 euros. Hasta la fecha no nos han dado esos datos, y de continuar así iremos a los tribunales después de las elecciones, para que no digan que lo hacemos por un tema electoralista. Hemos estado en la palestra en todos los aspectos importantes de Fuerteventura y hemos hecho crítica, aunque los medios publican lo que les da la gana. Lo que no voy a hacer es lo mismo que hizo CC conmigo en la legislatura pasada y es mentir y difamar, no pienso insultar a nadie por defender mis ideas políticas.

¿Cree que la situación del partido a nivel nacional le va a desfavorecer en las próximas elecciones?

La gente sabe que en esta ocasión va a elegir a concejales, alcaldes, presidente del Cabildo y del Gobierno de Canarias y no al líder del Estado. Estoy bastante orgulloso de lo que se ha hecho, desde el punto de vista ecuánime, no desde el de los medios de comunicación de ultraderechas, que tienen un objetivo más que serlo. Es verdad que la gente está harta y pide a los políticos que están gobernando que remedien sus problemas, y creo que en la medida que este país supone, se han dado esas soluciones.

En qué situación se encuentra la izquierda en Fuerteventura.

El centro izquierda en Fuerteventura lo representa ahora mismo el Partido Socialista, no hay otra organización que lo haga. El ideario de Coalición Canaria no lo veo por ninguna parte y es fruto de sus intereses en un sitio en otro. El PP representa la derecha y no se define en los asuntos importantes, mientras que creo que el PPM se acerca al centro derecha. AMF puede que represente algo de la izquierda, porque era en su origen Asamblea Majorera.

¿Pactaría el PSC con el PP y el PPM?

Dudo que el Partido Progresista Majorero, el PP y PSC puedan pactar. Tampoco cuestiono que si no hay suficientes consejeros para una mayoría absoluta se debe de alcanzar un acuerdo, aunque éste en particular lo veo muy complicado. No sería muy disparatado decir que el PPM y CC pudieran gobernar juntos, aunque como primera opción le diría que el PP y CC. Hay quien dice que el PSC podría llegar a un acuerdo con CC, también se dice que dos narices no se besan. También se comenta que el PP va a ser el partido que más van a elegir los ciudadanos y que con AMF llega. En la próxima legislatura el Partido Socialista va a gobernar, lo que quiero es recibir un mayor número de votos para ser presidente del Cabildo, si no recibo el apoyo suficiente me será muy difícil alcanzar el liderazgo, pero el PSC va a gobernar.

PUERTO DEL ROSARIO. - FUERTEVENTURA AHORA

Publicado en CanariasAhora.com, viernes día 15-04-11

amgm el 15/04/11 a las 19:35, 72 comentarios | vista 492 veces | 1 votos | valor 1


Comentarios
por anónimo el 15/04/2011 a las 20:00  
Valor   0     | 
#1

Espero que no necesites pactar blas, que tengas MAYORÍA ABSOLUTA.

por anónimo el 15/04/2011 a las 20:03  
Valor   2     | 
#2

En primer lugar le robaste atus vecinos  mas de 200metros de terreno en una vivienda ilegalmenteconstruida querias enseñar a sacar dinero facil de los ayuntamientos a ibiza y compañia pero blas que los de antigua no somos bobos  quien tu crees que eres sino un farsante.

por anónimo el 15/04/2011 a las 22:52  
Valor   2     | 
#3

Espero que blas saque mayoria absoluta , y se preocupe un poco de crear una fuerteventura mejor, suerte para el 22 mayo

 

por anónimo el 15/04/2011 a las 22:53  
Valor   3     | 
#4

MEGOSIO A ECHO EN EL AYUN DE PAJARA, VAS A ARRUINAR EL CABILDO TAMBIEN.

por anónimo el 15/04/2011 a las 23:25  
Valor   2     | 
#5

Blas y que opinión tienes sobre la propuesta de construir el nuevo muelle del estado en Agando, que tu partido psoe apoyó en el pleno del ayuntamiento de Pájara y tu mismo partido el psoe se abstuvo en el pleno del ayuntamiento de Tuineje. tú que opinas al respecto Blas, que llegan las elecciones y quiero saber tu opinión al respecto

por anónimo el 16/04/2011 a las 00:06  
Valor   -3     | 
#6

A los buenos políticos son los que critican, ya quisiéramos que en Fuerteventura hubieran muchos Blas, mi familia y yo te apoyamos.

por anónimo el 16/04/2011 a las 00:11  
Valor   11     | 
#7

mario está tan lanzado inaugurando y haciendo obras de precampaña electoral encubierta, que a veces se trastoca.

El  otro día,  fue a una zapatería y se compró  un par de zapatos,   luego  pidió unas tijeras a la dependienta  y cortó con ellas  las cintas del calzado.La chica,  asombrada,  le pregunta:

- ¿qué hace,  hombre?

a lo que el de La Matilla le responde:

- ¡Los estoy inaugurando!

por anónimo el 16/04/2011 a las 00:19  
Valor   3     | 
#8

estas bonito tu para hablar blas, que un vecino te pida ayudar para solucionar cual quier tipo de problema en su casa, y usted le responde si me pones una parte de tu parcela a mi nombre,esta bonito eso, menudo sirvengüenza que eres!!!

por anónimo el 16/04/2011 a las 00:19  
Valor   11     | 
#9

Uno que se muere,   y  se va al cielo,  donde se encuentra con el portero San Pedro, y detrás  de él ve  a  algunos políticos muertos    girando como trompos,  por lo que  pregunta a  San Pedro:

- Oiga, ¿qué hacen esos  políticos girando  como peonzas?

- ¿Ésos?  Ah, sí, es que  por cada mentira que han dicho,  tienen  que dar  un giro de penalización.

-¿Si? ¿y  cómo es que no hay  ninguno  de CC-ati?-  pregunta el recién llegado.

- Ah,  a  ésos  los tenemos  en los  salones,  como ventiladores -  aclara San Pedro.

por anónimo el 16/04/2011 a las 00:24  
Valor   1     | 
#10

9:  entonces a  mario,  cuando se muera,  San Pedro   lo podrá poner  como motor de hélice  de  un binter:  tendrá el  spring  de un reactor...

por anónimo el 16/04/2011 a las 00:31  
Valor   5     | 
#11

Blas, la verdad es la verdad: ¡ NO INSPIRAS CONFIANZA  A  NADIE !

Escoger entre ti  y  el   marqués de La Matilla,  es  como  hacerlo  entre  la peste  y  el  mal holor.

por anónimo el 16/04/2011 a las 00:35  
Valor   10     | 
#12

Perdón:   se "coló"  la "h"   en  olor,  porque pensábamos en hedor.

Así,  íbamosa  escribir:  

  "Elegir entre  Blas y Mario,  es  como escoger entre peste y hedor".

por anónimo el 16/04/2011 a las 00:44  
Valor   0     | 
#13

Alguien sabe las listas que no han salido?, es que no encuentran candidatos?, los cogen a lazo?

por anónimo el 16/04/2011 a las 00:52  
Valor   1     | 
#14

ALGÚN VOLUNTARIO, CREO QUE EL PPM Y EL PPFF LES FALTAN CANDIDATOS.

por anónimo el 16/04/2011 a las 00:54  
Valor   3     | 
#15

Y al pp también.

por anónimo el 16/04/2011 a las 03:02  
Valor   -4     | 
#16

Blas adelante   los valles esta  contigo  y seras el presidente del cabildo no  casos  de habladurias  y sigue  defendiendoa la isla esta  vez no tienen  nada que  hechar sobre ti 

 

por anónimo el 16/04/2011 a las 08:48  
  | 
#17

Comentario Eliminado

por anónimo el 16/04/2011 a las 09:11  
Valor   1     | 
#18

miedo me da este sñeor, de verdad, si ustedes supieran lo que todo el mundo sabe en el sur, tambiémn tendrían miedo en ese norte, el psoe me ha decepcionado apostando por este tipo de personajes. Blas, ya te conocemos y sabemos de lo que vas, Blas

por anónimo el 16/04/2011 a las 09:34  
Valor   -2     | 
#19

MARIO.......ERES EL MEJOR, NO PORQUE TU SEAS MUY BUENO SINO PORQUE LOS DEMÁS NO TIENEN POR DONDE COJERSE:

BLAS: PUAF¡..AGUEDA: NI DE COÑA.,cASTO: QUITA, QUITA,. SERGIO: TE VENDISTES. MARQUÈS:NI QUE DECIR, TODOS LO CONOCEN. MARIO VALES MÁS QUE TODOS ELLOS JUNTOS, POR LO TANTO MAYORIA ABSOLUTA..TOOOOMA YA¡¡¡¡¡¡

por anónimo el 16/04/2011 a las 10:46  
Valor   0     | 
#20

SI SEÑOR AL 19 ESTAMOS DE ACUERDO CONTIGO, A MAS DE UNO LE DARÁ UN PEQUEÑO AMAGO DE INFARTO

por anónimo el 16/04/2011 a las 10:48  
Valor   4     | 
#21

Blas no, gracias;    

pero Mario mucho menos todavía,  que ha estado ocho años  desgobernando  y  la isla en lugar de ir para delante, se  ha estancado y hasta retrocede  en todos los aspectos en que tiene  potestad el Cabildo y Mario,  o que depende de lo que ellos   hacen   o  dejan hacer  en la isla.

¡Nunca  había estado la isla tan inútil y paralizantemente encorsetada por el no hacer ni dejar hacer desde el Cabildo!

Águeda, y sobre todo su partido,  tampoco,  pero  al menos,   si  somos sinceros y justos,  hemos de reconocer que  desde su Consejería  esta señora es   la que  los  ha hecho mejor,  y  con diferencia,   de  TODA CANARIAS:   no se puede  negar   algo  tan CLARO  como  los  números,  las cifras.

Si no somos ciegos o  mentimos adredemente,    la  labor  de   Águeda  no se  puede  negar que descuella-  y bastante-  por encima de  las   de   mario y de blas,  NOS GUSTE O NO NOS GUSTES:  ¡ES LA REALIDAD Y LA VERDAD!

por anónimo el 16/04/2011 a las 12:00  
Valor   7     | 
#22

AL 21 . EL PROBLEMA DE AGUEDA NO ES LA MALA GESTION . ES LO MENTIROSA QUE ES .

ES CAPAZ DE COMPROMETER SU PALABRA DELANTE DE UNA CEDE CON UN GRUPO DE AFILIADOS . Y A LA SEMANA SIGUIENTE ECHARLOS A TODOS DEL PARTIDO , SIN DERECHO NI A UNA EXPLICACION .

ADEMAS ES UNA DE LAS PRINCIPALES CULPABLES DEL PROBLEMA DEL TRANSFUGUISMO EN FUERTEVENTURA . MANTENIENDO DESDE SU PARTIDO EN EL PODER A EL ALCALDE DE ANTIGUA POR EJEMPLO , EN UN GRUPO DE GOBIERNO COMPUESTO POR VARIOS TRANSFUGAS .

Y LO PEOR DE TODO ES LA PREPOTENCIA DE ESTA PERSONA GOBERNANDO EL PARTIDO CON GRITOS Y MALOS MODOS CON AQUELLOS QUE TRABAJAN DESINTERESADAMENTE POR EL PARTIDO . TE LO DICE UNO QUE ESTABA , Y QUE YA NO ESTARA MAS MIENTRAS ESTE ELLA . A PESAR DE SER MUY DEL PP .

por anónimo el 16/04/2011 a las 12:01  
Valor   -1     | 
#23

jjjaja jjaaja parece ke la gente esta reaccionado muy bien y se estan dando cuenta de la farseda, blas descansa hombreeee tu tienes ke estasr agotado con tanto terreno y tantas casas, hombre tambien sabemos ke el pueblo tiene ke pagarla, pero siempre te kedaran tus lacayos bueno me imagino ke esos iran detras de ti porque son fieles y seguidores a tu persona y ideas,,,, pero nada ellos tambien estan bien puesto para sobrevivir, perdon perdon para bienvivir. a la puta callle DON BLAS ACOSTA A MAMARLA POR AHIIIIIIIIIIIIIIIII,,,,,

por anónimo el 16/04/2011 a las 12:03  
Valor   -7     | 
#24

Ciertamente estoy con el 19 porque es la verdad, de todos Mario y Agueda despues son los más creibles, los demas, ya veremos...

por anónimo el 16/04/2011 a las 12:30  
Valor   3     | 
#25

22:  no te estoy  negando todo lo que tú  argumentas de  Águeda  con su partido,  sus  afiliados  o  de  su carácter, que es muy justo que todo ello le interese  a  los militantes del PP,   aunque los mismos   deberían de sentirse  y  de comportarse    primero   como   ciudadanos    antes que militantes de partido,    y  fijarse  de este modo  y antes que nada   en  la labor   pública  institucional  de esa mujer.

Los  ciudadanos,  como  ciudadanos, ante  todo  debemos de fijarnos  en cómo  gestionan los asuntos públicos nuestros  gobernantes,  y  luego, a los que els interese,     si son guapos, feos,  altos,  bajos...

Si  los políticos mienten y engañan,  no reconociendo la verdad ni la realidad,   ¿cómo  vamos a pretender  los ciudadanos-votantes que ellos  cambién,  si  nosotros  hacemos lo mismo,   y además   no los  diferenciamos  por  lo  que hacen  sino  por   el trajito  que llevan,   si  nos  sonríen y dan la mano continuamente,  como  Mario...

Va a  ser verdad  eso de que tenemos  lso políticos que nos merecemos.

por anónimo el 16/04/2011 a las 12:35  
Valor   0     | 
#26

ESA ES TU OPINION

por anónimo el 16/04/2011 a las 13:21  
Valor   4     | 
#27

Del 21 y 25:  y que  conste  que  jamás votaré a  alguien que se presente bajo las siglas del PP, así que  mi  sufragio no será  para Águeda, pese a todo.

 

por anónimo el 16/04/2011 a las 13:51  
Valor   5     | 
#28

Sres. a Agueda hay que echarle de comer aparte, quien la posiciono en politica el Marques pues ella no es igual que el es peor es prepotente no sabe o no quiere pedir disculpas SOY DEL PP ANTES QUE ELLA PERO MI VOTO ESTAS ELECCIONES NO LO TENDRA.Mientras no sea mas humilde mal van las cosas.Tienen que ser los politicos en general politicos de puertas abiertas para cuando una persona los necesiten puedan ir a hablar con ellos .El alcalde de Puerto tienes que explicarle al que esta en la oficina tu problema si este lo cree oportuno te pasa y si no te vas otra vez igual que vinistes.

por anónimo el 16/04/2011 a las 16:56  
Valor   0     | 
#29

28 quien de los politicos es humilde, ya ni las peronas en general lo son, ya no, es lo que esta en el ambiente, hemos cambiado mucho y logicamnte nuestro camino no esta en ser genesosos. Aun nos queda mucho para alcanzar un nivel más alto y no creo que lo alcancemos sin un verdadero esfuerzo.

por anónimo el 16/04/2011 a las 17:15  
Valor   0     | 
#30

No sé porque se meten tanto con Blas, es el que trajo la LIBERTAD a Pájara, con Coalición no se podía opinar y menos estar en contra.

por anónimo el 16/04/2011 a las 19:44  
Valor   2     | 
#31

30:  ¿Blas  trajo la libertad?

  Yo creo que  fuimos  los  ciudadanos que estábamos hartos de tanta prepotencia y mangoneo de los de la coca,  los que no   no estabamos  atados por ellos  por medio de sus  enchufes,   y  así  éramos   libres de vortar  lo que quisiéramos;   y  lo  hicimos.

por anónimo el 16/04/2011 a las 19:52  
Valor   -1     | 
#32

adelante  blas   entre tu  y  los  que te apoyamos  venceremos  a los caciques

 

por anónimo el 16/04/2011 a las 21:24  
Valor   2     | 
#33

Que no que hay que darles un escarmiento , a la calle con ellos.

por anónimo el 16/04/2011 a las 21:26  
Valor   2     | 
#34

Ni en ayuntamientos ni en el cabildo , blas quedate en tu casa tio, has arruinado Pajara y pretendes lo mismo con el Cabildo.    PAJARA ESTA ARRUINADO Y SUS GESTORES VIVIENDO COMO AUTENTICOS REYES

por anónimo el 16/04/2011 a las 22:14  
Valor   1     | 
#35

y el " otro" que quiere volver, para hacerse mas rico. ( ignacio) ¡¡¡ no tienen verguenza ni etica, lo que les impulsa es el dinero!!! hay " chanchullos, y chantajes" para ir en listas a tuttiplen.

por anónimo el 17/04/2011 a las 07:12  
Valor   0     | 
#36

Aguacabra  va un poco lento. CC ya tiene lista en Antigua. La lista tiene un componente de gracia. El árbol genealógico es muy interesante. Las caras al descubierto después de tantos años. Empieza la guerra.

por anónimo el 17/04/2011 a las 08:39  
Valor   1     | 
#37

36 cual es la lista de antigua

por anónimo el 17/04/2011 a las 09:42  
Valor   2     | 
#38

37:    la más espabilada de todas las antigüenses

por anónimo el 17/04/2011 a las 10:50  
Valor   0     | 
#39

al 34 eres tan patetico e imbecil que no ves mas alla de tus narices , pajara con la mitad de presupuesto pagando la obras que no se pagaron en epoca de vacas gordas e invertiendo mas que nunca han hecho una  magnifica gestion pero es muy complicado de ver para un ignorante como tu

por anónimo el 17/04/2011 a las 11:27  
Valor   3     | 
#40

- La política es el ARTE de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

¿Quién puede negar, entonces,  que  MARIO es un gran ARTISTA político?

 

- Es mejor callar y que piensen que eres idiota a hablar y demostrarlo.

¡Porqué  hablarás, mario! 

 

- La contemplación es un lujo, mientras que la acción es una necesidad. 

Mario  no tiene  ninguna necesidad,  y  le gusta  el lujo.

 

- Yo si sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque lo he visto.

El contemplativo  y   mirón   de  mario.

 

- Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos

Con razón  Mario, marqués de La  Matilla,   se  parece  tanto   al   de  Las Dunas: siempre fue su enemigo predilecto.

por anónimo el 17/04/2011 a las 11:50  
Valor   0     | 
#41

Al 39 patetica tu opinion insultando , ese es lo que si se sabe hacer en pajara insultar cuando alguien no esta deauerdo. Por cierto si dejarais de pagar la mezquita con dinero del ayuntamiento para conseguir votos quizas tendriamos mas dinero. Fantasma

por anónimo el 17/04/2011 a las 11:52  
Valor   -1     | 
#42

Al 39 Si la ignorancia fuese oro, te convertirías en el mayor tesoro. te lo dedico

por anónimo el 17/04/2011 a las 12:28  
Valor   0     | 
#43

animo blas,yo estoy contigo

por anónimo el 17/04/2011 a las 12:49  
Valor   3     | 
#44

21, mira si trabaja bien que se queda con las perras del patronato para pagarle coches a los de su partido...y lo que cuelga

 

por anónimo el 17/04/2011 a las 14:39  
Valor   1     | 
#45

Te das cuentas Blas, la gente ya te tiene tomada la matrícula. Ya no engañas a ningún veicnoc, por mucha chacahara que tengas, sabemos todos de lo que vas y por o que te mueves

por anónimo el 17/04/2011 a las 16:48  
Valor   1     | 
#46

41 y 42 no se, pero tambien puede tener razon, todo es creible y a la vez rechazable, como la realidad ni se dice ni la sabemos

por anónimo el 17/04/2011 a las 16:50  
Valor   0     | 
#47

44, vaya tonterira tonta, pagarle el coche a un politico, se lo puede permitir por todo lo bueno que hecho

por anónimo el 17/04/2011 a las 17:32  
Valor   -1     | 
#48

CON LAS IDEAS QUE TIENE BLAS ACOSTA SE PUEDE CONSTRUIR UN BUEN PROYECTO DE ISLA. ME GUSTA. LE VOTARE

por anónimo el 17/04/2011 a las 17:36  
Valor   0     | 
#49

Sí,  un proyecto de isla desaparecida

por anónimo el 17/04/2011 a las 17:38  
Valor   2     | 
#50

Es sorprendente y enormemente angustiosa, la cantidad de supuestos servidores de la política española, que están pringados en abyectos negocios o involucrados en sucios tejemanejes de corrupción, abusando del cargo ejecutivo a que fue destinado y votado por sufragio, en la total confianza de su honradez. No es el caso el de este chico que se le acusó sin darle la oportunidad de defenderse en el 2007. Blas Acosta es el claro ejemplo de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En el 2007 lo calumniaron hasta la saciedad, utilizando todos los medios que tuvieron a su alcance, mentiras y dalsedades. Animo Blas, demuestra que el Sur también esiste.

por anónimo el 17/04/2011 a las 17:40  
Valor   1     | 
#51

Cuantos hay, y haberlos haylos en cantidades, que desean llegar a los cargos públicos para enriquecerse deshonestamente, (y tener una ambiciosa imagen pública que no han conseguido por otros medios), bajo la confianza depositada en ellos por la población soberana y los propios Partidos políticos, a los cuales han sido afiliados. Si es verdad el rumor de que Mario Cabrera se ha sacado su `propio plaza fija en el Cabildo para garantizar su futuro porque no lo ve claro, debería dimitir y no presentarse más. De tosas formas yo le voy a votar a Blas Acosta

por anónimo el 17/04/2011 a las 17:42  
Valor   2     | 
#52

La ética y la moralidad han dejado de ser valores consustanciales en el ser humano (si alguna vez lo fueron), además, de un digno comportamiento de convivencia en armonía y respeto. Hoy día, en el vigésimo primer siglo de la era de las informáticas, se contempla más y mejor, la imagen de la frivolidad del que porta un traje Armani y cabello engominado, que sus principios de honradez, bondad y entrega a una equidad por el bien público que representan. Los valores están en la riqueza fraudulenta, en el pelotazo, apropiación indebida y en servirse en beneficio propio de los caudales y estamentos públicos. 

Quien representa el caciquismo en Fuerteventura y Canarias tiene una siglas muy marcadas, CC, HAY QUE VOTAR A UN CANDIDATO DEL SUR, el que sea pero de Tuineje pa bajo.

La etapa de Mario Cabrera está caduca

por anónimo el 17/04/2011 a las 17:45  
Valor   1     | 
#53

En este mundo actual de vanagloria, banalidad y marketing de pantalla televisiva, lo único que cuenta es el becerro de oro y el falso culto a la persona. Este es el vivir y comportarse en la pura falsedad e hipocresía que hemos creado en la sociedad de consumo, como ejemplos continuos de reality show de tv., en el que puedas ser una súper persona, por las muchas paridas que digas o hagas; o por la gran ambición de corrupción y de la riqueza de inmediato.

A Blas Acosta han querido ponerle la etiqueta tantas veces de lo que no es que ya no saben como atacar su persona. Verdaderamente, creo que el futuro de Fuerteventura, con Blas Acosta de Presidente sería más esperanzador.

por anónimo el 17/04/2011 a las 17:46  
Valor   0     | 
#54

El maestro sigue soñando, pensando y refugiándose en la soledad del pasado y presente. Su guitarra de cola sigue siendo su compañera de viaje y de ella se inspira para fabricar notas musicales que más tardes se convertirán en poesía a la libertad, la vida y el amor. Siente y sufre como cualquier ser viviente, pero no lo delata o lo exterioriza ante los demás, pues prefiere compartirlo con su guitarra y con los horizontes de nuevas fronteras de otros países del mundo. Del mismo modo, su corazón también tiene un espacio sentimental y respetuoso para su familia. El mismo ha elegido su propio destino y sus propias decisiones. Respetemos

LA LIGA DE LOS JUSTOS

por anónimo el 17/04/2011 a las 17:52  
Valor   3     | 
#55

A BLAS ACOSTA NO LE DEJARÁN NUNCA SER PRESIDENTE DEL CABILDO, HAY MUCHOS INTERESES EN JUEGO

por anónimo el 17/04/2011 a las 18:15  
Valor   0     | 
#56

Muchos y poderosos   intereses - ALTOS   intereses -   EN  JUEGO:  y   ya tienen  a   su  juguete  o  marioneta preferido  presidiendo   el Cabildo.

por anónimo el 17/04/2011 a las 18:30  
Valor   0     | 
#57

Pues asi sera.

por anónimo el 17/04/2011 a las 18:47  
Valor   0     | 
#58

al 41 mira que eres estupido la mezquita no la paga nadie  es un local cedido para que los musulmanes recen

por anónimo el 17/04/2011 a las 19:03  
Valor   -1     | 
#59

Da igual:   en mezquitas o  en iglesias,  en pagodas o en sinagogas,   todos  los que vivimos en Fuerteventura, hasta los  ateos,  "REZAMOS"  a   Dios  para que  nos libre de todos los males,  empezando por el peor:  mario.

por anónimo el 17/04/2011 a las 19:20  
Valor   0     | 
#60

Lo criticas ahora y dentro de un mes vas a gobernar con el.

por anónimo el 17/04/2011 a las 20:02  
Valor   -1     | 
#61

TE VOY A VOTAR BLAS PERO NO PACTES CON MARIO CABRERA POR FAVOR

por anónimo el 17/04/2011 a las 20:32  
Valor   0     | 
#62

ES IMPOSIBLE QUE BLAS ACOSTA PACTE CON MARIO PORQUE LE HIZO UNA CAMPAÑA TERRIBLE Y MISERABLE EN EL 2007.

por anónimo el 17/04/2011 a las 21:48  
Valor   0     | 
#63

PUES ES UNA TEORÍA QUE CADA VEZ TIENE MÁS FUERZA, PSOE Y CC LO TIENEN ECHO

por anónimo el 17/04/2011 a las 21:58  
Valor   0     | 
#64

Están como caballos embridados, ávidos de empezar a galopar por las praderas del desmán. Son la quintaesencia de la España más negra. Sus alforjas son la insidia y la adulteración, su cincha, la hipocresía. Su líder da igual quien sea, incluso una escultura, son una congregación, se es o no se es. Dios hizo el mundo en seis días, y el séptimo creó el PP, antes de descansar. Son reyes de reyes de la disculpa y así lo demostrarán. La ética es algo gaseoso. Las cosas que antes eran malas serán las buenas, las cosas que antes eran buenas serán malas. Ellos son comprensivos y tolerantes. Respetamos tradiciones y refranes, calumnia, que algo queda, piensa mal y acertarás. Los jueces y fiscales ya serán demócratas. Nos subirán los impuestos, pero es por nuestro bien, la prueba es que hay obreros de derechas que nos votan

 

LA LIGA DE LOS JUSTOS

por anónimo el 17/04/2011 a las 22:00  
Valor   0     | 
#65

aparte de que ya no hay derecha ni izquierda, y además nosotros somos de centro. Se ha descubierto que la corrupción es una farsa. El paro se debe a la herencia recibida, las dos palabras mágicas. La economía sumergida se sumergirá aún más (la gorda, claro). Nuestros votantes no follan y por eso no hay abortos. Su Santidad viene en el verano a supervisar a nuestra juventud, por cierto, la más y única sana. Lo que hace falta es mano dura, que está el país muy relajado, cadenas, mejor cadenas, y perpetua aún mejor, los menores serán mayores a los 10 años, que hoy están muy espabilados. Los inmigrantes, que antes eran una excrecencia, ahora están muy integrados, en sus guetos, y a los mejores los tenemos de chachas. En los colegios los chicos con los chicos y las chicas con las chicas con las chicas, como debe ser. Todos son excelentes. España es plurinacional, como siempre dijimos

LA LIGA DE LOS JUSTOS

por anónimo el 17/04/2011 a las 22:30  
Valor   4     | 
#66

PUES ES UNA TEORÍA QUE CADA VEZ TIENE MÁS FUERZA, PSOE Y CC LO TIENEN ECHO

Estoy de acuerdo con  este  comentario. 

Creemos que los rumbos      del Psoe de Canarias   marcados   por la nueva dirección que encabeza el presidente del Cabildo de Gran Canaria,  José M. Pérezvan hacia un pacto -  o  entrega total -   con ATI-CC.

Parece  que así,   al fin triunfó  la pretensión  del mejor amigo - y parece que hasta  admirador incondicional -  de Paulino entre  los altos jerifaltes   psocialistas,  el felipista y gran burguesón  de Gerónimo Saavedra.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRsBcK1AkVvm0GUCWHSyiGKpW__91yxrGUNbY5gmZ47-pSPznru_Q

por anónimo el 17/04/2011 a las 22:50  
Valor   4     | 
#67

Los políticos,  con tal de  tocar poder y    -  con él  -  las buenas prebendas que le son inherentes,  son capaces de pactar  con el diablo...

¿Y quié  político  de Fuerteventura  más "diablo"   que  el  gran trambujiento,  marrullero  y tramangulero  del marqués de La Matilla?

Quizá   Blas,  que tampoco es "santito",  todo  hay que decirlo,   no  sienta  pasión  por encamarse  con semejante  amante  ( se quieren "a  matar" ) ,  pero él,  como militante majorero,   es   un  simple marinerito  de la  armada canaria del Psoe que,  como todos  los demás   partidos  "canarios",   está  patroneado  y  timoneado   por gente de islas capitalinas o "mayores".

Y  ya se sabe que  a donde mande el  patrón   José Miguel Pérez...  allá  irán  Blas, Domingo y el resto del ganado majorero psocialistas.

por anónimo el 17/04/2011 a las 23:11  
Valor   3     | 
#68

ATI-cc,  si pacta con Psoe,  lo hará con todo  el "lote"  completo:  Gobierno de Canarias, Cabildos  y  ayuntamientos.

Y  de este modo,  muy difícilmente  toleraría  la    ATI-cc   que  una "pieza"   como Pájara  se le quedara fuera de  ese "lote".

Claro  que también los oportunistas  áticos siempre   han procurado jugar  a  entenderse  con el Gobierno central,  de Madrid,  y como desgraciadamente  parece  que  en las próximas elecciones  generales  el PP  se hará con ese  Gobierno,  los  de ATI-cc  pensando en  ello  y  pactando  con cálculos y sobre esa previsión casi  segura,  podrían entenderse  una vez más  con el PP,  y  dejar   al  Psoe  otra vez  fuera.

En la anterior  legisaltura,    no  lo hicieron    porque  tropezaron con  un líder  socialista - López Aguilar-    con  más  principios y  mayor sintonía  con el hastío  que  siente  el pueblo canario  de tantos años de mando  de  los "nacionalistos" y sus caciquedas isleñistas.

Juan Fernando  ilusionó a  los canarios,  que  le votaron a  él  mucho más que a cualquiera de los otros dos del trío   con más sufragios,  mientras  que  a  José  Miguel  apenas si le conocen  en su isla,   y  no les inspira  demasiadas  ilusiones,  mientras  que la mayoría de otros isleños,  como  los majoreros,  probablemente  ni sepan siquiera  quién es esa persona,   si les    preguntaran  quién  es.

por anónimo el 18/04/2011 a las 11:46  
Valor   2     | 
#69

Blas no te veo darle caña a agueda

por anónimo el 18/04/2011 a las 12:36  
Valor   -1     | 
#70

SI MARIO CABRERA SIGUE UN MANDATO MAS AL FRENTE DEL CABILDO ARRUINA A FUERTEVENTURA

por anónimo el 18/04/2011 a las 17:34  
Valor   1     | 
#71

estoy contigo    70    mario  deberia ya de irse  por el   bien de los majoreros.  ya  ha cumplido con su mandato,  yo soy de coalicion  y  no le votare  porque   ha engañado  al pueblo majorero, ahora quiere seguir   porque  la teta esta dando  leche   de mi familia  no cojerasni un voto,  es raro pero le votaremos  a  blas , presente  y futuro de fuerteventura. la isla  cambiarria  rapidamente  y por lo menos  daria  trabajo  a los que  mi partido  les ha negado  el pan   meconsta    que en coalicion existe la dictadura-

por anónimo el 18/04/2011 a las 22:53  
Valor   1     | 
#72

AMIGO  BLAS   LLEGO  LA HORA DE LA VERDAD   SERAS EL PRESIDENTE  DE LOS MAJOREROS   Y  CAMBIARA   LA POLITICA  CACIQUIL  DESPUES  DE QUE  NOS HALLAN CHUPADO LA SANGRE  TANTOS  AÑOS  ESTOS DE  LA COCA QUIERO DECIR  COALICION CANARIA,   SEGUIMOS  FIELES EN LA LUCHA   HASTA VERLOS  VENCIDOS  ADELANTE  MAJOREROS  REEVELARSE  YA  CONTRA ESTOS  CHUPOCTEROS DE COALICIN CANARIA.  QUE  NO  NOS GOBIERNEN MAS DESDE  ATI,  QUE NOS DEJEN  LLEVAR LOS DESTINOS DE NUESTRA  ISLA,    

por anónimo el 25/04/2011 a las 16:27  
Valor   0     | 
#73

pues yo soy de coalición, xo visto lo visto, y sin resultados de nada, me inclinaré esta vez por el partido socialista, osea le votaremos a BLAS ACOSTA, Y LOS SUYOS, esa ha sido nuestra decisión familiar, asi que ya es hora de un cambio, xo un cambio de verdad, para todos los majoreros, lo necesitamos

 

 
Debes iniciar sesión para poder realizar comentarios o registrarte si aún no tienes cuenta en rtvaguacabra.com, ¿Por qué?