Ahora en directo
Programación Musical
Sergio Lloret: ''Es fundamental el acercamiento de Fuerteventura y Lanzarote, ya sea con un puente o con un túnel''

Sergio Lloret. FUERTEVENTURA AHORA.

ENTREVISTA AL CANDIDATO DE AMF AL CABILDO

Lloret, que se presenta como independiente, admite en una entrevista concedida a Fuerteventura Ahora que no tiene “ninguna intención de participar en política".

El candidato de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Sergio Lloret, en cuya lista figura como independiente, admite en una entrevista concedida a Fuerteventura Ahora que no tiene “ninguna intención de participar en la política” aunque ha asegura haber accedido porque “al final me duele lo que le pueda pasar a la Isla”.

Lloret considera imprescindible la aprobación del planeamiento Insular y defiende un progreso sostenible basado en el Turismo, la preservación de los valores naturales y ambientales de esta Isla, la actividad industrial asociada a África occidental, las energías alternativas y el impulso del sector primario. Asimismo asegura considera estratégica la unión de Lanzarote y Fuerteventura, ya sea mediante un puente o un túnel.

Es la primera vez que se presenta con AMF al Cabildo.

No sólo la primera, sino que no formo parte de ningún partido político y nunca lo he sido, sino que voy como candidato independiente. Yo siempre he estado dedicado a mi actividad profesional que es la ingeniería civil y entro en contacto con Asambleas Municipales; a partir de ahí y acepto su propuesta por una cuestión de conciencia.

¿Cree que los ciudadanos lo pueden recibir como un extraño que de repente encabeza la lista al Cabildo de AMF?

Yo no he tenido nunca participación pública, pero he recibido muchas ofertas de partidos políticos para que me incorporara a sus filas. Estoy convencido de que hay ciertas cuestiones por las el dirigente actual no sigue el camino en absoluto, y esa es la razón por la que estoy aquí. AMF es una formación que me planteó la posibilidad de participar con ellos en las elecciones, en su momento se barajó incluso la candidatura al Parlamento, pero yo no tengo ninguna intención de participar en la política. Para mí desde luego es un follón, pero también es verdad que al final me duele lo que le pueda pasar a la Isla. Aunque concurro como independiente me siento identificado con los planteamientos de AMF, pienso que el nacionalismo es muy importante para Canarias, porque el Archipiélago no constituye una comunidad estratégica para el Estado. Soy muy crítico con el nacionalismo que se ha venido practicando, donde unas Islas se han beneficiado claramente y Fuerteventura ha tenido un cierto agravio, debido a la hegemonía e ATI-CC, y de una Isla que quiere predominar sobre las demás. De la misma forma que defiendo el equilibrio Insular, es fundamental el regional.

El candidato de NF al Cabildo, Casto Berriel, afirma que AMF lo eligió a usted aunque “persigue sus intereses personales”.

Respeto la opinión de cualquier persona. En el momento que decido estar dispuesto a comparecer a las elecciones, una de las cuestiones que intenté es que se llegara a un acuerdo para propiciar una unión entre AMF y NF, porque al fin y al cabo son gajos con el mismo origen, Asambleas Majoreras y el nacionalismo en Fuerteventura. Por una serie de cuestiones internas no se produce ese acuerdo, decidimos continuar hacia adelante y es en ese momento cuando elijo la opción de AMF, porque creo que representa mejor la concepción que tengo de la Isla. A mi personalmente este paso que he dado no me interesa en absoluto, ni en el aspecto familiar, ni en el profesional. Es un sacrificio que he decidido hacer para tratar de colaborar con los problemas que nos afectan y no tengo previsto que se prolongue demasiado tiempo. Decidí dar este paso, por lo que trataré de lograr los objetivos que planteamos como programa político y una vez se haya lanzado, seguiré mi actividad profesional y habrá otras personas que continúen el trabajo.

¿Qué expectativas barajan?

Estoy convencido de que el apoyo que vamos a obtener va a ser el suficiente para cambiar el rumbo que lleva Fuerteventura. Obtendremos respaldo para entrar en el Cabildo, no es fácil que las encuestas reflejen lo que pasará tras las elecciones, pero en las próximas semanas va a haber un cambio de tendencia importante en la intención de voto, especialmente en el sector de CC. La nuestra es una formación de raíz nacionalista, pero que va a enviar un mensaje distinto al que traslada el señor Cabrera desde los últimos 16 años.

¿Cuál es la situación actual de la Isla?

En primer lugar creo que es fundamental que volvamos a recuperar nuestra independencia política. En los últimos años Fuerteventura ha sido la marioneta de ATI-CC y ha estado bajo la tutela de Tenerife, aquí no hay autonomía para tomar decisiones ni para defender con firmeza nuestros intereses. Sufrimos un agravio comparativo con otras Islas del Archipiélago. Todos sabemos que ahora mismo la situación mundial es complicada, la de España aún más, la de Canarias es mayor y sobre todo la de Fuerteventura. Que la tasa de paro se sitúe por encima del 30 por ciento, cuando hace unos años había pleno empleo no va a ser fácil de resolver. Las Administraciones locales están saturadas, apenas consiguen pagar a los proveedores. El sistema Insular está llegando casi al colapso, los próximos años no habrá demasiado dinero en circulación y los años de la bonanza van a ser irrepetibles.

¿Cuál es la propuesta de AMF?

En Fuerteventura tiene que haber una clara política para la generación de la actividad económica y como consecuencia la generación de empleo, pero para conseguir eso la próxima legislatura va a ser la de la planificación. Hay que tener un modelo bien claro, acorde a los nuevos tiempos y con flexibilidad suficiente. No podemos tener uno rígido que no nos permita beneficiarnos de oportunidades como las energías eólicas y las fotovoltaicas. Estoy convencido del desarrollo sostenible, no podemos quedarnos paralizados, no estoy de acuerdo con los ritmos de crecimiento que ha habido en la última década, que han sido el resultado de tener un mal planeamiento. El Plan Insular vigente sólo sirvió para clasificar el suelo y poco más, todas las cuestiones estratégicas como las infraestructuras, el famosos eje norte sur, el Plan Territorial Turístico y el sistema energético están sin definir. Esta herramienta es fundamental, y habrá que preguntarles a los actuales dirigentes cómo han sido capaces de permitir un planeamiento que no fue capaz de controlar esos ritmos. Para definir el progreso hay que establecer cuatro pilares fundamentales, el Turismo como principal actividad, preservar los valores naturales y ambientales de esta Isla, manteniendo un equilibrio con la especie humana, la actividad industrial asociada a África occidental, las energías alternativas y garantizar el sector primario. Un elemento fundamental es el acercamiento estratégica y física de Lanzarote y Fuerteventura, que son las dos únicas Islas canarias que se pueden con un puente o con un túnel. Esto sería bueno para el Archipiélago y las dos Islas, porque representarían el mayor mercado turístico de Canarias. Tienen paisajes complementarios y se convertirían en una Isla mayor, con lo que podríamos aspirar a servicios de primer nivel en sectores como la Sanidad. Ésta obra costaría 500 millones de euros, cuando los trenes de Tenerife y Gran Canaria llegan a los 1.500.

¿Cree que existe una sobreprotección del suelo?

Actualmente y según el plan vigente, la superficie intocable de la Isla, sujeta distintos regímenes de protección, representa el 60 por ciento del suelo, a eso hay que añadir otro 20 por ciento que es rústico de protección agrícola y ganadera, es decir que el 80 por ciento está sujeto a grandes restricciones, del otro 20 hay un 10 por ciento que lo representa el de edificación dispersa, que ha quedado ahí a ver qué se hace con él, y el 10 por ciento restante lo integran los urbanizables turísticos, residenciales o industriales. Ahora mismo los suelos consolidados y susceptibles a desarrollo a corto plazo no alcanzan el cuatro por ciento de la superficie insular.

El Parque Nacional de zonas Áridas es una de las cuestiones fundamentales por las que me he animado a estar aquí, porque el señor Cabrera ha trazado un rumbo que nada tiene que ver con el desarrollo sostenible sino el de la paralización. Ahora no tenemos que parar la construcción, sino de plantearnos cómo poner en funcionamiento la maquinaria de nuevo. Estoy convencido de que él no es el hombre que lo va a conseguir. Creo que el Parque puede tener un interés claro en la promoción turística, pero no se puede llevar tan a la ligera, con la única opinión de una persona, es una cuestión que necesita una puesta en común y una reflexión mucho más amplia de lo que se está haciendo, lo mismo pasa con el Piof. De lo que me manifiesto en contra es de que toda la costa de barlovento sea Parque Nacional. Estamos a un 8 por ciento de consolidación y el que dejemos el 10 por ciento del suelo para la especie humana, me parece una decisión un poco arriesgada, que va a comprometer el futuro de las generaciones venideras.

De no tener la mayoría necesaria. ¿Con qué partidos estaría dispuesto AMF a pactar?

No tengo experiencia en estas cuestiones, primero esperaremos a los resultados y luego pondremos sobre la mesa los programas electorales y los planteamientos que hacen los distintos partidos, para más adelante negociar con todos aquellos que tengan una línea similar. No conozco al detalle los programas políticos de las otras formaciones, pero si el señor Cabrera mantiene el rumbo nos deja un legado muy preocupante. Entre sus grandes méritos podemos encontrar dos grades planes: el de romerías y el de la red de museos temáticos. Esos elementos son interesantes para las personas que visitan esta Isla, pero el problema fundamental es que todo lo demás está por hacer. En esa línea no estamos. Hablar, se hablará con todos.

PUERTO DEL ROSARIO. - FUERTEVENTURA AHORA

Publicado en Canariasahora.com, jueves día 14-04-11

amgm el 14/04/11 a las 18:28, 64 comentarios | vista 883 veces | 2 votos | valor 2


Comentarios
por anónimo el 14/04/2011 a las 18:38  
Valor   -4     | 
#1

¡¡¡ Hombre por favor!!!!

¿No tienes aspiraciones politicas y te presentas bajo el paraguas de un partido politico?

¡ Es que no entiendo eso de que te presentas independiente¡

Sergio soy del sur y te conozco de siempre, pense que liderabas el proyecto del equilibrio, por amor a tu pueblo y por tu tierra y me has demostrado que lo unico que te mueve es lo de todos es decir aspiraciones politicas. Sinceramente has perdido la credibilidad depositada en ti, te apoye, firme en las famosas firmas y ¿ahora me vienes con estas?

¡Con lo que yo te defendi ante todos los que decian que tu tenias aspiraciones politicas!

Sergio que pena que te hayas corrompido de esta manera, podias haber seguido defendiendo tus ideas desde e movimiento y no meter la pata de esta manera.

Pero amigo alla tu, que te vaya bonito.

por anónimo el 14/04/2011 a las 18:44  
Valor   5     | 
#2

me alegro del salto que has dado Sergio desde un movimiento ciudadano, muy legal y respetable, pero sin garantias de que lo tomen en cuenta, a la politica activa y a intentar entrar en el Cabildo, que es donde verdad se dirige la isla y nos hace falta un buen capitán que sepa maniobrar el barco de Fuerteventura en las complicadas aguas de la recesión, hay que dar un golpe de timón y cambio de rumbo, que con el llevamos hasta ahora es más de lo mismo

por anónimo el 14/04/2011 a las 18:51  
Valor   4     | 
#3

cuenta con mi voto LLORET.

por anónimo el 14/04/2011 a las 18:52  
Valor   7     | 
#4

nº1 no entiendo lo que quieres decir, que pasa que "por amor a tu pueblo" no se debe participar en politica, acaso no es desde la politica y sus instituciones, que se dirige a los ciudadanos, que pasa que solo podemos hablar en la calle y que decidan otros por nosotros, Sergio ha hecho muy bien en presentarse e intentar defender su proyecto en las urnas y si crees en ello le votas o no según tu opción, pero tiene tanto derecho a presentarse como el resto de los participantes en las diferentes listas electorales.

por anónimo el 14/04/2011 a las 18:57  
Valor   -6     | 
#5

ESTE SERA CAPITAN PERO PARA LLEVAR EL BARCO?

ESTE LO QUE QUIERE ES SACAR PROYECTOS Y HACERLOS EL , ¿O SE CREE QUE SOMOS TONTOS?

por anónimo el 14/04/2011 a las 19:05  
Valor   8     | 
#6

SI ESA FUERA SU INTENCION Nº 5, SE HABRIA PRESENTADO POR LAS LISTAS DE CC O PP, QUE LE HABRIAN ACEPTADO ENCANTADOS, PERO SE PRESENTA COMO INDEPENDIENTE POR UN PARTIDO MINORITARIO COMO AMF, ESO DICE MUCHO DE SUS INTENCIONES NADA EGOISTAS.

 QUE LA COSA ES CRITICAR, QUE ALGO QUEDA

por anónimo el 14/04/2011 a las 19:05  
Valor   2     | 
#7

Me parece un gran proyecto, que por supuesto no costaria nada su construccion a los ciudadano si se gestiona adecudamente, se pagaria mediante un peaje

por anónimo el 14/04/2011 a las 19:06  
Valor   5     | 
#8

COMENTARIO UNO:   respetando tu  opinión  y  sin ser  yo   partidario de Sergio ni militante de su partido - ni de ningún otro-   permíteme  que con todo respeto   te   diga que  política  es todo  lo  que tiene  que ver  con la sociedad  humana,  las  relaciones de  cualquier  tipo  dentro  de  las comunidades  sociales y entre ellas.

Claro,  en el sentido  más noble y etimológico  del  término,   no   viéndolo  desde  el   lodazal  en que  se ha convertido  la partitocracia  y  el  politiquerío  que padecemos.

Pero  si  no participamos de  alguna manera  en las instituciones políticas,  por muy maleadas y  corrompidas que se  encuentren,    y     actuamos desde dentro y  a  través de ellas,   ¿cómo  podremos intentar  cambiar  esta  realidad  político-económico-social  que  a  la gran mayoría nos disgusta?

por anónimo el 14/04/2011 a las 19:07  
Valor   1     | 
#9

Lo del puente me parece una idea excelente, también la planteó Casto Berriel y lo suyo es que todas las fuerzas politicas de ambas islas la hicieran suya

por anónimo el 14/04/2011 a las 19:09  
Valor   -2     | 
#10

¡¡Claro un puente y que lo diseñe Lloret¡¡

por anónimo el 14/04/2011 a las 19:19  
Valor   4     | 
#11

Lo bueno para  la isla hubiera sido que todos  estos partidos  minoritarios, de alguna manera,  hubieran  encontrado la forma de  haber  ido  unidos en una  plataforma   a   las  elecciones,  para ver  si  la  isla - o las islas-  se liberaban de la semidictadura  que  ejercen los  tres partidos mayores  gracias  al  antidemocrático sistema electoral que ellos mismos han impuestos al archipiélago,  así   como  apoyándose  en  el gran  poder  económico,  social  y  mediático  que les otorga   el  control  de   las instituciones políticas  y  demas  organismos  dependientes de ellas.

Un sistema institucional semeajnte,    basado  en  sangrantes   injusticias legales   y  ventajas tremendas   a   favor de los "grandes",    no  facilita,    en absoluto,   el  ejercicio    electoral  auténticaemnte   democrático,  ni   que  la  voluntad  popular  se   vea reflejada  realmente    en   el  Parlamento canario  ni  en   la composición  de  las  corporaciones municipales.

La  UNIDAD   de   NC,  AMF,  PPM,  etc.   podría  haber  hecho  mucho  por  minar semejante  "corsé"  que  aprisiona las  libertades y derechos  políticos de los  majoreros y canarios.

Desunidos...

 

por anónimo el 14/04/2011 a las 19:30  
Valor   3     | 
#12

animo chaval y muchisima serte

por anónimo el 14/04/2011 a las 19:32  
Valor   0     | 
#13

¡¡¡¡¡Y NO TE INTERESA LA POLÍTICA!!! IGUALITO QUE AL SR. CABRERA, AL QUE CRITICAS, A TÍ TAMBIÉN TE INTERESA VENDER TUS PROYECTOS. ËL NOS TOMÓ EL PELO, VENDIÓ MUCHOS PROYECTOS CON EL ROLLO DE LA POLÍTICA, Y AHORA UNA DIRECCIÓN GENERAL EN EL GOBIERNO DE CANARIAS!!!!!!!!....Y TÚ QUIERES LO MISMITOOOOO....

por anónimo el 14/04/2011 a las 19:55  
Valor   2     | 
#14

ya están los de la crítica fácil, como el comentarista 13, no argumentan, critican y presuponen, en vez de centrarse en el programa que defiende o en la entrevista de arriba, que ni comentan ni apoyan ni critican, simplementa largan en el anonimato del ordenador, unas frases criticonas sin ningún argumento que las apoye

lo lógico es que si el Sr Lloret quiere vender sus proyectos como ingeniero que es, no se mete en política que eso la creará incompatibilidad, ya que no puede presentar un proyecto por él firmado y adjudicarselo si él es consejero o presidente en el Cabildo, hay cosas que son de pura lógica, pero hay comentaristas que o tienen muy malas intenciones o no han llegado al parvulario

por anónimo el 14/04/2011 a las 20:03  
Valor   0     | 
#15

POR FIN APARECE GENTE JOVEN Y NUEVA  A LUCHAR POR NUESTRA QUERIDA ISLA.

por anónimo el 14/04/2011 a las 20:30  
Valor   1     | 
#16

TE PRESENTAS EN POLITICA, POR QUE SI NO ROMAN TE QUILA EL TREN DE GC

por anónimo el 14/04/2011 a las 20:30  
Valor   0     | 
#17

PERDON

por anónimo el 14/04/2011 a las 20:31  
Valor   1     | 
#18

TE QUITA EL PROYECTO

por anónimo el 14/04/2011 a las 21:30  
Valor   1     | 
#19

es la primera ez en mucho tiempo k no veia a un politico con las ideas tan claras, con argumentos solidos, con datos, preparado, con ideas, xk lo del puente o tunel con lanzarote me parece maravilloso, nos daria mucho trbajo para nuestra gente, mas lo k nos traeria una vez hecho, fantastico, sergio lloret t votare estas elecciones, eres un crack, tienes mucha razon con lo del piof, eres joven y con talento, seras una pieza importante estas elecciones, pq los politicos k tenemos ahora son de republica bananera, hace falta gente como tu, k le de prestigio a esta politica, y encima por una vez k hay un chico joven, de la tierra, preparado, hay algun culochichi, enchufado x aki, mandatado por el amo, k viene aki sin argumentos, con el chisme facil, sera k estan cagados por k ya se le esta acabando el chollo, mira k hay estomagos agradecidos, k solo miran su interes personal por encima del interes general, lo k hay k ver, ARRIBA SERGIO, MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA LO TIENES, ERES UN VALIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

por anónimo el 14/04/2011 a las 22:21  
Valor   0     | 
#20

Independiente???? jajajajaja. Lo que hay que oir

por anónimo el 14/04/2011 a las 22:21  
Valor   -1     | 
#21

A este no le vota ni su familia.

por anónimo el 14/04/2011 a las 23:26  
Valor   3     | 
#22

Y por que dice que una vez se haya lanzado, seguiré mi actividad profesional y habrá otras personas que continúen el trabajo? ¿ Es que ya está pensando en dimitir y dejar a Manolin Travieso? O quizas a Javier Mesa.Déjate de tonterias,  que no engañas a nadie. Y al numero 14, ( seguro que eres uno de ellos) ¿no sabe que el señor Lloret trabaja en un despacho donde hay otros ingenieros y que cualquiera puede firmar? Fitetu, vaya cosa. Espero que Roman no te de ningun trabajo a tu despacho, despues de haberlo engañado.

por anónimo el 14/04/2011 a las 23:40  
Valor   -1     | 
#23

A mi lo del puente o el tunel me parece una parida. El puente lo descarto por caro y el impacto visual y el tunel por caro e inviable. Inglaterra y Francia están unidas, pero el tráfico que tiene es infinitamente superior. Un comentario dice que si se gestiona bien no nos costaría dinero. ¡¡¡¡ESO NO SE AMORTIZA EN LOS PRÓXIMOS 2000 AÑOS!!!!!

Un puente o un tunel jajajjajajajaja, 

por anónimo el 14/04/2011 a las 23:47  
Valor   -1     | 
#24

VAMOS PRESIDENTE, QUE LOS C.C.-ATI, ESTAN ASUSTADOS.

QUE HA HECHO MARIO CABRERA EN OCHO AÑOS? ESTO, BLABLABLABLABLABLABLA, INCREIBLE. POR FAVOR PIDO QUE ME DIGAN QUE HA HECHO, A VER SI LE DIO MI VOTO....

por anónimo el 15/04/2011 a las 07:11  
Valor   0     | 
#25

SERGIO NO TE VOTO PERO VAMOS NI QUE FUERAS EL UNICO CANDIDATO ERES UN TREPA Y DESDE SIEMPRE SOLO HAS QUERIDO UN PUESTO EN UNA LISTA . SE TE VE DE LEJOS

por anónimo el 15/04/2011 a las 07:13  
Valor   3     | 
#26

LOS MAJOREROS MUCHOS NO TENEMOS NI PARA COMER Y ESTE SUJETO PENSANDO EN PUENTES, QUE POCA VERGUENZA, LO QUIERE HACER EN EL ESTUDIO EN QUE TRABAJA SEGURO

 

por anónimo el 15/04/2011 a las 07:27  
Valor   2     | 
#27

SI SEÑ SERGIO ESTE SEÑPR SI SABE LO QUE HAY QUE HACER, BUY BIEN

por anónimo el 15/04/2011 a las 08:57  
Valor   -2     | 
#28

esta es una guerra personal entre mario y este señor, pero la verdad es que mario nos lleva a la ruina y a este no le hemos dado una oportunidad

por anónimo el 15/04/2011 a las 09:13  
Valor   2     | 
#29

tanto criticar a casto berriel, candidato de nc por decir lo del puente, y ahora va lloret y lo dice también. Es que por la boca muera el pez.

por anónimo el 15/04/2011 a las 09:25  
Valor   1     | 
#30

la clave en estas elecciones no pasa por los ayuntamientos,pasa por sacar al que esta en el cabildo,donde el se cree que en esta maltratada isla no hay personas preparadas o que puedan pensar diferente a el.

PUES AHI TE VA UNA AUTENTICA BOMBA,LA QUE TE TIENE TREMENDAMENTE NERVIOSO Y LA QUE LES VA A COSTAR A CC LAS ELECCIONES.

por anónimo el 15/04/2011 a las 09:30  
Valor   -3     | 
#31

PUENTE O TUNEL PROYECTADO POR SEÑOR LLORET, DENOMINADO CASTO-LLORET, PARA QUE PASEN TODO TIPO DE CAMELLOS, ESTO ES UN DELITO EN TIEMPO DE CRISIS, TEN VERGUENZA Y PONTE EN TU CASA, QUE LO QUE BUSCAN TANTO CASTO CO MO LLORET ES PROTAGONISMO Y PROYECTOS QUE REALIZAR ESTE ULTIMO Y A LOS BIRRIELES ECHARLE DE COMER APARTE QUE TODA FUERTEVENTURA SABEN QUIENES SON Y LOS TRAVIESOS............DIOS NOS COJA COPNFESADOS, COMULGADOS, ETC.

por anónimo el 15/04/2011 a las 09:30  
Valor   0     | 
#32

SEÑOR

por anónimo el 15/04/2011 a las 09:35  
Valor   -2     | 
#33

SEÑOR LLORET PONGASE EN SU CASA, QUE SOLAMENTE  BUSCA PROTAGONISMO Y PROYECTOS QUE REALIZAR,FUERTEVENTURA TIENE  ACTUALMENTE SUELO SUFICIENTE PARA CONSTRUIR, SE NOTA SU PROFESION, CUANTO MAS SE CRECE PEOR  VIVIMOS LOS MAJOREROS, PERO VD. NO DEFIENDE ESO SINO SUS INTYERES PARTICULARES,EN LA ZONAS TURISTICAS DEMOLER LAS CONSTRUCCIONES DESFASADAS Y EDIFICAR DE NUEVO ,MEJOR CALIDAD,PARA QUE QUIERE CRECER PARA LA GENTE DE FUERA, FUERTEVENTURA LA SUFRE EL MAJORERO Y LA DISFRUTA EL FORASTERO, DEBE DARSE CUENTA DE UNA VEZ, DEFIENDE LO INDEFENDIBLE PARA PROVEHCO PARTICULAR, EL DE SUS SOCIOS Y FAMILIARES, PONGASE EN SU CASA, SEA SERIO

por anónimo el 15/04/2011 a las 09:56  
Valor   4     | 
#34

La clave en estas elecciones no pasa por los ayuntamientos,pasa por sacar al que esta en el cabildo,donde el se cree que en esta maltratada isla no hay personas preparadas o que puedan pensar diferente a el.

Totalmente de  acuerdo contigo, 30.

En cuanto  a  personas preparadas  en la isla,  ya vemos  todos  los  obstáculos que el partido del cacique  de La Matilla     pone a la educación en las islas,  y especialmente  en la nuestra,  (con su triste "récord"  de  aula barracones),   con recortes  y mala  gestión de la misma.

Y los  ATÍteres  políticos majoreros,  ni rechistan  siquiera  a sus  jefes  paulinos.

(Como  tampoco lo hacen  en  cualquier otra materia que afecte dañinamente a Fuerteventura).

Con los  mario y cia,  tenemos  asegurada  la  "tradición"   de la "isla cenicienta"  de   Canarias,   para Fuerteventura.

por anónimo el 15/04/2011 a las 10:54  
Valor   1     | 
#35

"Este paso no me interesa en absoluto" Si no te interesa la isla pa q te presentas

Antes deberías de conocer la historia de Fuertventura. ASAMBLEAS MAJORERAS no ha exisitido nunca, ASAMBLEA MAJORERA para tu información.

por anónimo el 15/04/2011 a las 10:55  
Valor   8     | 
#36

FUERTEVENTURA ES LA ISLA MAS RICA DE CANARIAS, NUESTROS RECURSOS PARA CONSEGUIR ENERGUIA RENOVABLE ES ILIMITDO,TENEMOS MAS SOL QUE CUALQUIER OTRA ISLA, LO MISMO OCURRE CON EL VIENTO, NUESTRAS PLAYAS SON DE LAS MEJORES DE EUROPA, TENEMOS MAS KILOMETROS DE PLAYA QUE TODAS LAS ISLAS JUNTAS NUESTRA ISLA ES TOTALMENTE LLANA UN 90% DEL TERRITORIO DE FUERTEVENTURA ES PRODUCTIVO. TENERIFE APENAS TIENE UN 10% DE SUELO PRODUCTIVO UNA ISLA MONTAÑOSA MUY VERDE ,MUY BONITA, PERO POCO PRODUCTIVA. LA CONCLUSION QUE HAN SACADO ALGUNOS QUE TANTO POTENCIAL ES MALO PARA LA ISLA,Y UNA FORMA CLARA SE VE CON EL AUMENTO DE LA PROTECCION DEL SUELO, UNA ISLA TAN LLANA COMO ESTA PUEDE SER LA GRAN PLATAFORMA COMERCIAL PARA AFRICA, COSA QUE ALGUNO QUIERE EVITAR SI SOMOS UNA ISLA TAN RICA EN RECURSOS, PORQUE TENEMOS EL PARO MAS ALTO DE TODA ESPAÑA, CON ESTE POTENCIAL TAN GRANDE , PORQUE MARIO CABREARA H EATADO OCHO AÑOS DIRIGIENDO ESTE CABILDO SIN HACER NADA IMPORTANTE , PARANDO PROYECTOS QUE HUBIERAN CREADO MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO. ESTA CLARO QUE MARIO  DESPUES DE OCHO AÑOS GOBERNANDO NO HA DEMOSTRADO NADA, YA ES HORA QUE GENTE COMO SERGIO YORET ENTREN EN POLITICA, PORQUE SU PLANTEAMIENTO CONVENCE Y PORQUE ESTA ISLA TIENE QUE DAR UN CAMBIO POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO

por anónimo el 15/04/2011 a las 11:34  
Valor   -2     | 
#37

Un elemento fundamental es el acercamiento estratégica y física de Lanzarote y Fuerteventura, que son las dos únicas Islas canarias que se pueden con un puente o con un túnel. DON SEGIO LLORET INGENIERO DE PUERTOS PUESTES Y CANALES, CLARO ES QUE EN ESTA ISLA TU PROFESION ESTA MUY LIMITADA, POR ESE MOTIVO NECESITAMOS CON TODA URGENCIA UN PUENTE ENTRE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA Y EL PROYECTO LO HACES TU, EVIDENTEMENTE.

QUE LISTO EL NIÑO.

por anónimo el 15/04/2011 a las 11:51  
Valor   1     | 
#38

Estoy de acuerdo con el 36, mas clarito imposible

por anónimo el 15/04/2011 a las 12:29  
Valor   2     | 
#39

MAS CLARITO HAY MAS COSAS Y NO SE DICEN.

SERGIO AND CIA ......LARGUENSE POR DONDE HAN VENIDO

por anónimo el 15/04/2011 a las 13:00  
Valor   0     | 
#40

MUY BIEN 36,ESTOY CONTIGO

por anónimo el 15/04/2011 a las 13:28  
Valor   2     | 
#41

DA PENA LEER ALGUNOS COMENTARIOS, SIEMPRE HABLAMOS DE QUE LOS POLITICOS ESTAN POCO PREPARADOS, Y PARA UNO QUE SE PRESENTA CON MUY BIEN CUALIFICADO LO CRUCIFICAMOS ANTES DE EMPEZAR.

DEN UNA OPRTUNIDAD Y LUEGO CRITIQUEN

por anónimo el 15/04/2011 a las 13:46  
Valor   0     | 
#42

manda huevos, un puente dice, si hombre y un tren y un telesferico y un agujero en tindaya pónganse en su casa

por anónimo el 15/04/2011 a las 14:15  
Valor   -1     | 
#43

El 5 es un amargado y deberia tomarse una pastilla

por anónimo el 15/04/2011 a las 14:17  
Valor   1     | 
#44

manda huevos, un puente dice, si hombre y un tren y un telesferico y un agujero en tindaya pónganse en su casa

éstos podrán  proponer cosas que a ti - y  a otros  más-  pueden parecer  disparates,  pero  muchísimo peor es tener -  ya-   un (des)gobierno de disparate en el Cabildo.

por anónimo el 15/04/2011 a las 14:34  
Valor   -2     | 
#45

Animo Sergio. Están nerviosos porque se les va a acabar la teta. Necesitamos trabajo para nuestros hijos, una isla puesta al día para que las empresas puedan invertir y crear empleo y unas instituciones que trabajen para todos los majoreros, no para los amigachos del Caudillo.

 

por anónimo el 15/04/2011 a las 14:53  
Valor   0     | 
#46

ANIMO SERGIO QUE LES VAS A DAR UN SUSTO A LOS DE CC.

ESTAMOS CONTIGO

por anónimo el 15/04/2011 a las 14:53  
Valor   0     | 
#47

PARA UNA PERSONA PREPARADA QUE SE PRESENTA NOS DEDICAMOS A CRITICARLA

por anónimo el 15/04/2011 a las 15:15  
Valor   0     | 
#48

Se dice que el proyecto, debido a una orden juddicial, para derribar lo que le sobra al Centro Comericialde Puerto lo está realizando el estudio de este señor tan "bueno". ¿Habrá algun arreglo con Manolin, el autor de tal desaguisado y con Berriel el consejero, hermano de Casto?. Dios coja confesados

por anónimo el 15/04/2011 a las 16:52  
Valor   0     | 
#49

NO PENSABA IR  A VOTAR, PERO COMO SE PRESENTA ESTE CHICO LE VOTARE A VER SI CAMBIA ALGO.

por anónimo el 15/04/2011 a las 17:12  
Valor   1     | 
#50

Sin duda, el cambio viene. Y le vendrá bien a CC, fíjate por donde, para que limpie sus cloacas de esos personajes que solo saben vivir del sueldo público.

por anónimo el 16/04/2011 a las 09:47  
Valor   1     | 
#51

24. lo que ha echo es evitar que gobierne Blas o Agueda y que acaben con lo que queda de nuestra isla, los demás está por ver, estoy cansado de pedir gente joven en las listas y que después salgan rana y si no miren para detrás

por anónimo el 16/04/2011 a las 09:49  
Valor   0     | 
#52

ESTE CHICO QUIERE REPRESENTAR A TODA LA ISLA CUANDO PRETENDE QUE EL EQUILIBRIO SE BASE EN QUITARLE A PUERTO PARA DARSELO AL SUR....VETE POR AHI¡¡¡¡¡ Y PRESENTATE A UN AYUTAMIENTO DEL SUR Y DEJA EL CABILDO PARA LOS QUE TRABAJEN PARA TODOS LOS MUNICIPIOS

por anónimo el 16/04/2011 a las 11:27  
Valor   -1     | 
#53

52-" quitar   que cosa a Puerto". a pUerto no se le va a quitar nada, se trata de de una obra nueva para Fuerteventura, y se deben estudiar otras zonas, porque la ley lo dice,Sergio no tiene culpa de que Agando este en tuineje,y  a Fuerteventura le conviene que las infraextructuras se agan en el mejor sitio, porque es donde mas empleo va a crear.

por anónimo el 16/04/2011 a las 11:36  
Valor   2     | 
#54

JOSE MARIA PUIG Y RICARDO SANCHEZ HORMIGA (SOCIOS DE LLORET) SE ESTÁN FROTANDO LAS MANOS CON LA IDEA DE HACER EL PUENTE Y FORRARSE. RECORDAR QUE EL PRIMERO ESTUVO IMPLICADO EN EL "CASO ANTIGUA" Y SE DEMOTRO EN EL JUICIO QUE EXISTIA UNA TRAMA ORGANIZADA EN ANTIGUA EN LA ÉPOCA DE CAZORLA. AHORA LLORET TIENE UN BUEN MAESTRO CON SU SOCIO PUIG, QUE POR CIERTO PRESUME DE SU AMISTAD CON EL CONSEJERO DEL CABILDO MANOLO MIRANDA Y QUE TODOS LOS PROYECTOS DE INGENIERIA SE LO ENCARGAN A EL ¿SERÁ VERDAD?

por anónimo el 16/04/2011 a las 11:39  
Valor   2     | 
#55

COMENTARIO 54 TODOS LOS PROYECTOS NO, QUE LOS QUE SOBRAN SE LOS DAN AL ARQUITECTO DE LA OLIVA DANIEL PADRÓN, LE DAN LOS DEL CABILDO, LOS DEL AYTO DE PUERTO, LOS DE ANTIGUA POR MEDIO DE NOELIA LA ARQUITECTA Y SOCIA, ADEMÁS DE LOS DE LA OLIVA. EL COLEGIO DE ARQUITECTOS POR QUE NO METE MANO ANTE TANTA MAFIA E INCOMPATIBILIDAD MANIFIESTA.

por anónimo el 16/04/2011 a las 12:23  
Valor   0     | 
#56

¿ y como va lo de Agando industrial y la central?

por anónimo el 16/04/2011 a las 12:26  
Valor   2     | 
#57

Seria maravilloso viajar hasta lanzarote sin necesidad de coger el barco ni el avión,solo viajando en coche ó en autocar, si contruyeran un puente desde fuerteventura a Lanzarote.

por anónimo el 16/04/2011 a las 12:26  
Valor   0     | 
#58

ja, ja, ja

por anónimo el 16/04/2011 a las 12:54  
Valor   4     | 
#59

si limpias el ayuntamiento de tuineje y el cabildo de vagos enchufados tienes mi voto. Vamos a darle una oportunidad a la gente preparada que quiere vivir de su trabajo y no de la política, sin necesidad de tener un pariente rico o político. Todo nos iría mejor en Fuerteventura. Gente humilde y preparada y no enchufados amargados que no hacen sino faltar y entorpecer el buen desarrollo de la gestión municipal que desgraciadamente nos afecta a todos.

por anónimo el 16/04/2011 a las 13:44  
Valor   2     | 
#60

En campaña está visto que todos estos juegan al todo vale x 1 voto.Y la reserva de la biosfera? Lanzarote también lo es.Y que dicen los conejeros? Y quien lo va a pagar?. YA VALE!!!!... Dejen " intesness pal coño" y el youtube que los pone " flipaos". Más inversiones en sanidad,educación,energías limpias,etc que eso da trabajo y bienestar y dejen las paranoias pal carajo. De aquí a mayo sale otra vez lo del muelle de Tesejerague también!!!...

por anónimo el 16/04/2011 a las 19:30  
Valor   0     | 
#61

Estoy cansado de ver gente muy preparada en sus profesiones pero luego son una verdadera calamidad como políticos

por anónimo el 17/04/2011 a las 19:27  
Valor   0     | 
#62

Este amor por el pueblo y sus no aspiraciones politicas tienen algo que ver que el y su socio ya no son el estudio de ingenieria preferido y unico de cc ? Todos los defectos y carencias que encuentra ahora no las veia o no existian cuando eran los ingenieros preferidos de cc ?

por anónimo el 17/04/2011 a las 21:13  
Valor   1     | 
#63

razon le decian maggiver en el instituto, que ocurrencia si te falta las perras pideselas a tu hermano el rico

por anónimo el 19/04/2011 a las 14:48  
Valor   -1     | 
#64

pues yo lo tengo claro mi voto pa sergio.

 
Debes iniciar sesión para poder realizar comentarios o registrarte si aún no tienes cuenta en rtvaguacabra.com, ¿Por qué?